Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

RECETA DE CABELLO DE ÁNGEL

RECETA DE CABELLO DE ANGEL



CÓMO HACER CABELLO DE ÁNGEL CASERO


Aprovechando que una compañera me había traído una calabaza para hacer cabello de ángel, estrene mi nueva olla donde puedo observar el proceso de cocción sin necesidad de levantar la tapa y además deciros que esta olla tiene una válvula de escape de gases, de esta manera no tenemos que dejar la tapa medio abierta. El cabello de ángel se puede utilizar en infinidad de recetas dulces como  la coca de cabello de ángel y nueces o las ensaimadas.






No se si sabréis que existen diferentes tipos de calabaza, el nombre de calabaza es de origen hispánico y se utilizaba para nombrar a la que su cultivaba en España, la Lagenaria, pero con la conquista de América se extendió el término para referirse a las diferentes variedades de esta baya de cáscara dura y que la más conocida es la que en su exterior es de color naranja, que además es utilizada como símbolo de Halloween,   yo lo descubrí hace mucho tiempo, cuando me empeñe en hacer cabello de ángel y me dijeron que las calabazas naranjas no valían para ello. La calabaza para hacer cabello de ángel es verde por fuera y su carne es blanca por dentro, formando hilos y se llama cidra

No con esta, pero si con las calabaza naranja se pueden hacer diferentes recetas como la tarta de calabaza, el pastel de calabaza, la sopa de calabaza, mermelada, crema, cake, o ternera estofada con calabaza

CABELLO DE ÁNGEL





INGREDIENTES CABELLO DE ÁNGEL

(Siguiendo la receta del libro de cocina de mi abuela)


  • Calabaza variedad cidra de 3 kilos 
  • 2 kilos y medio de azúcar
  • la cáscara de 2 limones
  • 2 o 3 ramas de canela





PREPARACIÓN TRADICIONAL CABELLO DE ÁNGEL


  •  Partimos la calabaza en dos mitades, y la limpiamos lo más posible de semillas.
  •   La mitad la ponemos en la olla con agua al fuego, tapa  la olla y deja cocer hasta que su interior este tierno y podamos vaciar con más facilidad.
  • La dejamos cocer durante unos 30 minutos aprox.
  •  Cuando observemos que ya el interior de la calabaza esta blando, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar en el mismo agua.
  •  Una vez fría vaciamos el interior y continuamos con la receta.




  •  Pasamos la pulpa a un bol.
  •  Cubrimos la carne de la calabaza con agua.
  •  Lo dejamos a remojo durante un día.
  •  Al día siguiente dejamos que escurra todo el agua aplastando de vez en cuando para suelte el líquido.
  •  Cuando ya está bien escurrido pesamos la carne, en mi caso eran 900 gr. para lo cual cogemos la misma cantidad de azúcar y unos 200 gr. más. 



  •  En la olla ponemos el azúcar necesario y unos 300 ml. de agua.
  •  Lo ponemos a calentar a fuego bajo hasta obtener un almíbar de hebra.
  •  Incorporamos la cáscara de limón y varias ramas de canela.
  •   Agregamos al almíbar los hilos de la calabaza de cidra.
  •  Mientras se está haciendo el cabello de ángel, ponemos a hervir los tarros para conservar durante 10 minutos.
  •  Los secamos encima de paño limpio boca abajo.
  •  Cuando ya está en su punto el cabello, esto lo notaremos cuando los hilos están transparentes, retiramos la cáscara de limón y la canela.



  •  Pasamos el cabello a los tarros todavía caliente, con cuidado de que no nos caiga nada en los bordes del frasco, porque sino no se haría el vacío.
  •  Ponemos los tarros boca a abajo durante 24 horas.


CONSEJOS


  • La elaboración del cabello es un poco lenta pero merece la pena y la verdad es que se aprovecha todo a mi me salieron 6 tarros, estos fueron los tres primeros la otra mitad de la calabaza la hice al día siguiente, tengo cabello de ángel para hacer cantidad de postres. 


¿Habéis preparado alguna vez cabello de ángel? si tenéis la oportunidad de conseguir la calabaza cidra no dejéis de hacerlo.


BESOS A TODOS Y FELIZ MITAD DE SEMANA

Comentarios

  1. Qué receta tan curiosa, jamás probé esta calabaza! Sofía, gracias por tus comentarios hoy, ahora me siento comprendida, jajajaa. Lo de las manualidades del colegio, qué lindas cosas hacíamos no, sin prejuicios, todo nos gustaba :) Mi primera maquetita fue dentro de una caja de zapatos. Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te organizas. Esta entrada está muy bien y el paso a paso es genial.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://www.la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. tescoma es una muy buena marca.
    El cabello de angel me encanta y tu paso a paso es muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este año tengo que hacer cabello de ángel porque para rellenar no lo encuentro por donde vivo esta receta me encanta besos

    ResponderEliminar
  5. Sofi, en el norte de Argentina se lo llama dulce de cayote y se hacen con él unos bocados del tipo de los bombones de fruta.
    Besooo
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Sofi en Argentina se llama dulce de cayote y se hacen con él unos bocados parecidos a los bombones de frutas.
    Besoossss
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla! Para mi todo fue novedoso! Primero, encantada con las ollas, segundo, no tenia idea de la variedad de la calabaza y tercero, el ingenio de tu receta! Una maravilla!

    www.comiendoenla.com

    ResponderEliminar
  8. Que trabajo!
    He visto algunos postres hechos con cabello de ángel pero no sabía de donde venía, me has desvelado el misterio.
    Cuando recién viene aquí a España, fui a un restaurante y me ofrecieron una tarta con cabello de ángel y yo alucinando porque en Argentina le decimos así a unos fideos que son muy finitos. Imagínate una tarta con fideos!!!
    Pero tenía tanta curiosidad que la pedí igual y mi sorpresa fue al ver que era algo dulce. Pero nunca más volví a comerlo y me quedé con la intriga de que era ese dulce hasta hoy.
    Estaré pendiente de las tartas que hagas con ellos.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  9. No he preparado nunca cabello de angel, seguro que te ha quedado genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. que guay, nunca había visto hacer cabello de angel y mira que lo utilizo yo un montón, por ejemplo para los cordiales! me encanta la receta, buscaré la calabaza!
    Besos,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com
    Pd: me encanta la olla, eso de ver el proceso me parece genial!

    ResponderEliminar
  11. Qué rico......... la verdad es que a mi "marido" le gusta muchísimo el cabello de ángel, pero yo nunca lo he hecho en casa. Es más, nunca he visto una calabaza de las de cabello en vivo y en directo..... jajajajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. nunca he hecho cabello de angel, me encanta como lo has explicado asi que creo que me voy a animar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ese cabello de angel tiene que estar de muerte, su trabajo lleva, pero veo que te has provisto de un buen instrumental para hacerlo, muy rico, seguro......besitos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por las recomendaciones.
    En cuanto al cabello de ángel, me encanta, sobretodo con hojaldre, pero en Badalona nunca he visto calabazas de este tipo, solo veo las de color naranja!

    Besos!
    Anna

    ResponderEliminar
  15. hola¡¡ gracias por visitar mi blog. Tienes un blog precioso y unas recetas riquísimas.
    Esta de cabello de angel casero me viene muy bien porque quería tener una para aprender a hacerlo.
    me hago seguidora tuya pero ya¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  16. que bien explicado niña,me encanta el cabello de angel,te quedo genial.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Guau, Sofía, qué botecillos con cabello casero...Esto sí que es todo un lujazo...Te quedó estupendo.

    ResponderEliminar
  18. Aquí sigo yo desde el lunes, intentando saludar a todos los blogs que sigo después de mis vacaciones. ¡Qué bien explicadito todo! Tomo nota porque yo no sabía hacer cabello de ángel y con tu receta voy a ver si lo intento para hacer truchas en Navidad que son muy típicas aquí en Canarias. ¡Gracias! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Myriam, con tu cuadro me has hecho recordar muchas cosas del colegio y aunque no te lo creas todavia conservo algunas manualidades, cuando se las enseño a mis hijas alucinan porque actualmente en los colegios, pocas manualidades hacen, besos

    Mar, muchisimas gracias, últimamente no me organizo tan bein como yo quisiera, pero bueno todo se andará, besos

    Fermin, muchas gracias por tu comentario, el problema del cabello de ángel es que es muy complicado localizar una calabaza, yo he tenido la suerte de que una compañera me la ha facilitado, besos
    Adita, como le digo a Fermin es muy complicado localizarla, yo pregunte en varias fruterías y tiene que ser por encargo y no te piden solo una, pregunta si puedes a alguien que tenga huerto, eso es más fácil, besos

    Norma, bueno es saberlo, besos

    Gracias, comiendo con la A, besos

    Lorena, Norma me comenta que en Argentina se llama dulce de cayote, seguramente el cambio de nombre para ti era extraño, si la verdad que no es tanto el trabajo como el tiempo que te lleva, besos

    Nati, con ese huerto tan estupendo que tienes no me digas que no tienes calabazas de cabello, pues a por ellas, besos

    Nieves, si no localizas una calabaza en la frutería intenta conseguirla con algún agricultor, besos

    Locasito, a mi me ha costado encontrarla, pero el que la sigue la consigue, besos

    Ana, espero que te animes y que consigas pronto la calabaza, besos

    Silvia, muchas gracias

    Anna, es muy complicada conseguirlas, besos

    Anita, bienvenida a mi blog y cocina, me salieron estupendas las caballas, besos

    Laury, muchisimas gracias, besos

    Mary, muchas gracias eres un sol, besos

    Rous, yo tengo el mismo problema, todavia estoy intentando llegar el final pero este nunca llega, yo no se si yo soy muy lenta o vosotros muy rapidos, besos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el cabello de angel casero, hace siglos que no lo preparo, tendré que animarme, viendo tu receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Qué bien va esa olla con la tapa transparente.
    Tiene que estar el cabello de ángel que has hecho más rico que el que venden.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Es la primera vez que veo hacer el cabello de angel , en mi casa ni fu ni fa ..pero no dejo de reconocer que es muy laborioso ,,te ha salido estupendo .bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  23. En mi casa nos gusta mucho y se pueden hacer cantidad de pasteles... un beso y gracias por tu visita corazón...

    ResponderEliminar
  24. una buena calabaza no, tengo un montón y no se que voy a hacer con ellas, por eso me he decidido a probar tu receta. solo que habia oido que se cocia con poca agua y no tapando la calabaza.

    besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS