Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

TARTA DE MANZANAS CON FRANCHIPÁN


tarta-manzana-franchipan1

RECETA DE TARTA DE MANZANA CON FRANCHIPÁN

Buenos días a tod@s, ¿que tal va transcurriendo el día?, lo primero de todo es que quería dar la ENHORABUENA al equipo español de fútbol por pasar a la final, imagino que ayer todos estábamos sufriendo frente al televisor, pero al final lo consiguieron, ¡mira que se hizo de rogar!, en segundo lugar quiero agradecer a tod@s vuestros comentarios y vuestras visitas, la verdad tengo que decir que son muy gratificante y me anima a continuar en esta andadura y para celebrar que España a pasado a la final, os propongo esta tarta de manzana con franchipán, que está deliciosa, ya se que no es buen momento para trabajar con el horno, aunque tartas de manzana hay muchas, como la queso y manzana, la francesa, la tatín, esta merece totalmente la pena y ahora vamos ya con la receta.



TARTA MANZANA FRANCHIPÁN 

tarta-manzana-franchipan2



Esta tarta de manzana con franchipán es un remix de dos recetas que encontré en dos libros de repostería, cogiendo un poco de allí y un poco de acá y tengo que decir que el resultado ha sido satisfactorio


INGREDIENTES  TARTA DE MANZANA CON FRANCHIPÁN


PARA LA PASTA SABLÉ

250 gr de harina 
150 gr. de mantequilla 
125 gr. de azúcar 
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 yemas de huevo

tarta-manzana-franchipán3

PARA EL RELLENO


4 manzanas Golden Deliciuos 
150 gr. de azúcar glass
150 gr. de almendras cruda molida
2 huevos
150 gr. de mantequilla  
50 gr. de harina
50 ml. de ron blanco
unas gotas de esencia de almendras

tarta-manzana-franchipan4

PREPARACIÓN TARTA MANZANA FRANCHIPÁN


- Para preparar la tarta de manzana con franchipán, en primer lugar haremos la pasta sable.
-  Hacemos un volcán en la mesa de trabajo con la harina junto con la levadura y en el centro añadiremos el resto de los ingredientes.
- Trabajamos con ayuda de las manos los ingredientes que están en el centro, procurando no mezclarlos con la harina.

tarta-manzana-franchipán5


- Cuando ya hemos trabajado bien la masa interior es el momento de añadir la harina rápidamente hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
 - Hacemos una bola y lo introducimos en la nevera durante unos 10 minutos.
- Mientras tanto cortamos las manzanas en gajos y las pelamos. 

tarta-manzana-franchipán6

 - Colocamos las manzanas en un cazo al fuego con agua y azúcar, dejando que se consuma el agua hasta la mitad.
- Tostamos también la almendra molida y cuando coja un poco de color la retiramos del fuego y la reservamos.
 -  Preparamos el resto del relleno, para lo cual en un bol echamos la mantequilla y la batimos hasta conseguir el punto de pomada.
 - Incorporamos el azúcar glass, las almendras y continuamos batiendo.

tarta-manzana-franchipán7

- Echamos el resto de los ingredientes y continuamos batiendo.

tarta-manzana-franchipán8

- Cuando lo tenemos bien mezclado, sacamos la pasta sablé de la nevera.
- Pulverizamos el molde con el desmoldante y vamos forrando las paredes del molde con la pasta, yo intente hacerlo con el rodillo pero, por culpa del calor, se me deshacía, al final opte por ir forrando poco a poco el molde, he ir aplanando.
- Cuando ya tenemos el molde forrado, lo rellenamos con la pasta franchipán.
- Escurrimos bien los gajos de manzana del agua de la cocción y vamos decorando la tarta con los gajos todo alrededor.
 - Adornamos con una guinda.
 - Introducimos en el horno previamente precalentado a 180ºC, durante 20 minutos,.

 - Retiramos del horno, dejamos enfriar durante unos minutos y glaseamos con el almíbar que nos ha sobrado de cocer las manzanas.

tarta-manzana-franchipán9

tarta-manzana-franchipán10


- Desmoldamos y lista para servir la tarta de manzanas con franchipán,  podemos degustar templada acompañada de un buen helado, o simplemente sola.

tarta-manzana-franchipán11

Os animo a que prepareís  esta tarta de manzana con franchipán, siempre hay una excusa para celebrar algo y pienso que este es uno de los mejores.


MUCHOS BESOTES PARA TOD@S

Sofía


Comentarios

  1. tiene una pinta espectacular!!!! una nueva y diferente forma de hacer una tarta de manzana.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te la apuntes para hacerla, muchas gracias por tu comentario, besos

      Eliminar
  2. Gracias a ti por estas recetas tan ricas y vistosas!!! Por cierto, me ha encantado el cortador de gajos de manzana que tienes, tengo que hacerme con uno!! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracías Isabel, a mi me lo regalaron, pero creo que lo venden en los chinos, es muy practico porque deja la manzana totalmente limpia del corazón y puedes trabajar mucho mejor con ella, besos

      Eliminar
  3. Tiene un buen aspecto....... me gusta como se ve el resultado final se ve genial para echerle un bocado y no esperar a que me lo corten.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús, gracias por tu comentario, si pudiera te mandaba una rapidamente, para que le dieras tu aprobación, besotes

      Eliminar
  4. Asi no hay manera de hacer dieta, con estas delicias cualquiera la hace, que virgeria de pastel tan rico. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, tienes toda la razón, no hay manera, es que nos pierden las cositas ricas y por lo que se ve todo lo rico engorda, besos

      Eliminar
  5. Madre mia que pinta, esto es una tarta de manzana y lo demas son tonterias (que no se enfade nadie jejeje) Besos

    ResponderEliminar
  6. Una tarta maravillosa, que bién que te ha salido. Me la como toda..!

    ResponderEliminar
  7. qué pedazo de tarta, impresionante las fusiones de los ingredientes
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, muchas gracias, la verdad es que quedo bastante buena, besos

      Eliminar
  8. El corte, la manzana, el relleno, vamos que todo en esta tarta grita cómeme!
    TE ha quedado perfecta!
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira, muchas gracias, desde luego que cuando la hice estaba diciendo eso, ahora la pobre ya ha desaparecido, porque estaba tan rica, jajaja, besos

      Eliminar
  9. Me gusta mucho como te quedó. Además tiene que saber muy bien. Las tartas de manzana son mi perdición y cuando veo que hacéis alguna corro a mirar vuestra receta. Ya la copié, me parece que tiene que saber muy rica. gracias. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Labidu, la verdad es que a mi también me gustan mucho las tartas de manzana, bueno en general de cualquier fruta, son mi perdicción, espero que la prepares, besos

      Eliminar
  10. Conosco bene quelle mele stupende...il tuo dolce deve essere davvero buonissimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Artú, seguramente en Italia estas manzanas son muy famosas, en España también pero menos, la verdad es que son muy buenas, besos

      Eliminar
  11. Qué trabajadora estás! Esta marca de manzanas es muy buena y la tarta con ellas y las almendras tiene una pinta muy deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ana, se hace lo que se puede, la verdad es que no tengo casi tiempo para dedicarle al blog lo que quisiera,pero el poco que tengo me encanta entrar y poneros recetitas que espero os gusten, besos

      Eliminar
  12. Sofía, te noto un poco rara en tus primeras palabras, estás algo cansada????? Bueno igual me equivoco pero noto algo distinto.....
    Este remix te ha quedado que ni pintado y me he fijado en el cortador de manzanas, pero será por artilugios, me tienes loca con las cosas que nos enseñas.
    Me autoinvito a un trozo vale????
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi, tienes razón estoy agotada, el calor me mata y con estos calores que estamos pasando en Madrid es horrible, pero nada más, es lo momentáneo, no te preocupes que ya pronto me voy de vacaciones al fresquito y esto se me pasa, gracias por tu comentario y por preocuparte, el paquetito ya va para tu casa, besos

      Eliminar
  13. Seguro que esta muy rica,me gustan las tartas de manzana,me guardo la receta.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarnita, espero que la hagas, ya veras como te gusta, besos

      Eliminar
  14. Sofía, estás que no paras, me ha encantado la tarta.
    Ya recibí tu correo, a ver si te llamo un día.
    besos,

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho las tartas de manzanas en todas sus formas.....y esta no va a ser menos seguro.
    Bss
    La cocina de Mar
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, muchas gracias por tu visita, ¿que tal?, a ver si hacemos un hueco y nos vemos, besotes

      Eliminar
  16. Me has dado en el clavo, hacer tartas me gusta mucho pero sobre todo comerlas! aunque aca en Alemania por estas fechas nadie te haria una tarta de manzanas, que estan a la orden del dia pero en otonno, yo si me la haré!! este finde minimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stella, espero que te la hagas aunque en Alemania sea fuera de temporada, cualquier momento es bueno para tomar una tarta de manzana, besos

      Eliminar
  17. ooooh qué buena pinta tiene, qué rico tiene que estar. yo suelo hacer mucho una tarta de manzana pero algo diferente. puede que postee algún día la receta :)
    muaaaaks y gracias por compartir estas cositas
    xoxo
    http://diannetho.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dianne, espero tu receta de la tarta de manzana, me gusta cualquiera y seguro que la tuya esta riquisima, besos

      Eliminar
  18. ADORO TARTES DE MAÇA E ESTA ALÉM DE LINDA DEVE SER UMA VERDADEIRA DELICIA.
    PARABÉNS PELA VITÓRIA DE ESPANHA, AGORA A VER QUE TAL SE PORTAM NA FINAL.
    VOU TORCER POR ESPANHA....
    BJS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sao, muchas gracias a mi también me gustan muchos estas tartas, te espero el domingo frente al televisor animando a España, siento la que Portugal haya perdido, besotes

      Eliminar
  19. Querida amiga, no has podido hacer mejor celebracion, que haciendo esta maravilla de tarta, seguro que nuestros buenos futbolistas, despues del partido se hubieran comido un buen trozo. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  20. Sofía, qué delicia de tarta nos presentas tiene buen buena pinta seguro que está riquísima y la presentación buenísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Qué delicia de tarta Sofía y ese relleno pa morirse. Buen dia y besitos.

    ResponderEliminar
  22. Que buen aspecto, nunca la he probado incorporando a la receta almendra molida, creo que la probare aunque estan muy acostumbrados al relleno de crema pastelera, pero de vez en cuando hay que hacer variaciones
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Ooooooh que rico y te ha quedado preciosa, ya veo que has sacado buen provecho a esos productos.

    ResponderEliminar
  24. Un Tarta fantástica las tartas de manzana que bien entran en verano y en invierno las considero todo terreno.Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Manzanas y almendras que buenas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  26. Una pinta riquísima y muy bien explicado, como siempre! Un bso

    ResponderEliminar
  27. il est superbe ce gâteau et bien gourmand, j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
  28. Menudo paso a paso más estupendo que has preparado!! y genial la tarta! me encanta cualquier postre o comida que lleve manzana :D

    Besos y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola bueno espero que aun quede un trocico de esta tarta pues me quedado con la boca abierta
    un besito

    ResponderEliminar
  30. a MI LAS TARTAS DE MANZANA NO ME VAN DEMASIADO, PERO ESTA TUYA TIENE UNA PINTAZA INCREIBLE!!
    BESITOS!!

    ResponderEliminar
  31. Adoro el franchipan, es tan fino y elegante en boca... y con la manzana un postre divino.
    Me encanta

    ResponderEliminar
  32. Que delicia....yo la hago con pera pero esta con manzana la guardo para el invierno....que el calor no nos deja ni dormir!!....estuvimos en Madrid en Abril, y lo anuncie en el blog.....una pena no haber sabido antes que vivias en Madrid....ma habria encantado conocerte!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  33. HI SOFIA!
    YOUR APPLETARTE IS DELICIOUS!!!!!!!!!
    KISSES MY SWEET FRIEND!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. es mi tarta favorita y te ha salido de exposición!
    A Vista de Mo

    ResponderEliminar
  35. Aquí estoy oyendo los UIIIIIIIIIIIIIIIS, Y AAAAAAAHHHHHHHHHHHs en medio del partido de la final...bueno ganamos a 2 de momento...
    Estoy un poco "missing", estoy en el sur.....sin cocinar, pero sin poder resistirme a vuestras lecturas, cuando vuelva a Sanse te llamo....
    Un besito....y vaya "bocao" que tiene esta tarta....
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS