Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

LIMONCELLO BY MYRIAM

limoncello1

CÓMO HACER LIMONCELLO



Buenas noches, días, tardes, querid@s amig@s, hoy os propongo la elaboración de un licor. Hace dos años visite Roma con mis hijas y una de las cosas que compre fue una botella de limoncello que me encanto, para una buena digestión viene estupendo y cuando lo vi su elaboración en el blog de Myriam   de Recetario Spanglish para mis hijos, al que os aconsejo que visitéis , tiene unas recetas deliciosas y además de ser buena cocinera es una estupenda artista, si visitáis su otro blog, veréis las maravillas que pinta  A woman architect´s sesibility, no dude que este licor lo tenía que hacer, entre unas cosas y otras  no podía hacerlo, hasta que en mi último viaje a León nos regalaron una botella de aguardiente, inmediatamente le pregunté a Myriam si el Limoncello se podía hacer con aguardiente en vez de con alcohol y me dijo que creía que no había problema, así que inmediatamente me puse a prepararlo, tenía todos los ingredientes y encima tenía donde envasarlo gracias a las botellas tan bonitas que había recibido de Vetroelite y este fue el resultado, aunque he preparado otros licores como el de cereza o la crema de café, siempre es bueno tener variedad en casa para cuando tenemos invitados y disfrutarlo en la sobremesa con un dulce, mientras compartimos una amena tertulia.

                                               

LIMONCELLO

limoncello2


                             

En el tutorial de Myriam del Limoncello, nos da algunos consejos que yo he intentado seguir y así es como lo hice yo

      INGREDIENTES PARA EL LIMONCELLO

         La cáscara de 8 limones sin la parte blanca
      1 litro de  vodka y en mi caso aguardiente
    500 gramos de azúcar ( a mi me gusta muy dulce), es que soy una golosa
  1 litro de agua

Para la elaboración también necesitas tres envases de cristal y  plástico para cerrar herméticamente los botes y el alcohol no se evapore.

limoncello3

PREPARACIÓN DEL LIMONCELLO

- Lo primero que haremos será limpiar bien los limones con un cepillo bajo el agua.
- Poner los envases de cristal en agua hirviendo para su desinfección.
-  Pelamos los limones procurando no coger la parte blanca.
- Cuando tenemos todos los limones pelados, yo guarde el interior de los limones para hacer limonada, introducimos en cada tarro una cantidad de la piel de limón, procurando que sean aprox. igual.
- Añadimos el aguardiente y cerramos herméticamente con ayuda del plástico y los guardamos durante 20 días en un lugar oscuro que no vayamos a abrir.
 Os tengo que decir que en mi casa hay un gramófono de mi abuelo el cual tiene un compartimento abajo que era el altavoz, asi que alli es donde lo guarde, teniendo la certeza de que nadie lo iba a abrir. 
- transcurridos los 20 días retomamos la elaboración del limoncello.

limoncello4


-Así estaba el aguardiente con las cáscaras de limón transcurridos 20 días.

limoncello5

- Ahora es el momento de utilizar el azúcar y el agua.
- Ponemos en un cazo el litro de agua junto con 500 gr. de azúcar y lo llevamos a ebullición hasta que se convierta en almíbar ligeramente  espeso.
- Cuando ha llegado a su punto, retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
- Una vez esté templado le añadimos el aguardiente colándolo de la piel del limón.
- Removemos y embotellamos.
- Solo nos queda etiquetar.

limoncello6

 Y listo

limoncello7


¡Gracias Myriam por tu receta!

ya tengo mi Limoncello fresquito en la nevera 

y brindo por tí


Ahora a guardar en la nevera, para tenerlo bien fresquito. Es posible que la elaboración del limoncello sea un poco lenta, pero como durante esos 20 días no te pide pan, pues hay esta hasta que queramos reanudar la elaboración, si lo dejáis algunos días más tampoco pasa nada.


Feliz día

Sofía

Comentarios

  1. Hola Sofia!! El limoncello no es uno de mis licores preferidos pero aun asi el tuyo se ve bien rico y ademas las presentacion te ga quedado fantastica. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. qué recetón! Lástima que engorde tanto (como todos los licores) porque me encanta

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, no sabía que podías hacer limoncello tan facilmente en casa, me lo apunto ya mismo!!! Me encanta la presentación de tus botellas!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los licores tengo una amiga que hace pacharan y licor de naranja que esta riquisimooo, le pasare tu receta. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno me tomaba una copita fresca, muy bien presentado .Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy mucho de limón pero es curioso ver como se puede hacer algo así en casa y no parece tan difícil. Las botellitas son preciosas y la decoración que has usado para envasar el limoncello te ha quedado genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Sofia se ve precioso y los botellas me encantan como te quedaron, la verdad es que nunca lo tome, pero seguro me decido a hacerlo
    !!!!! un besito !!!!!

    ResponderEliminar
  8. En noviembre estuve en Sorrento, la cuna del limonccelo y este que nos trae no tiene nada que envidiarle...te quedo estupendo! un besotee

    ResponderEliminar
  9. Cómo te lo curras?????? me refiero a las etiquetas...... mira que no tengo intenciónd e estar por aquí los fines de semana porque sino no me despego pero....... una maravilla.......

    ResponderEliminar
  10. Jamás se me habría ocurrido que podía hacerse casero, menuda ocurrencia! Y la presentación en esas botellas tan chulas es perfecta ;)

    ResponderEliminar
  11. bueno eres un artista sin duda.. que mano tienes.

    ResponderEliminar
  12. A nosotros nos gusta mucho el limoncello, la primera vez que lo probé fue por que lo compró mi padre, y cuando hacíamos alguna comida, nos tomábamos un chupito, que rico.. ya he copiado la receta, en breve la prepararé..
    Besos


    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. !que bonitas botellas! las has vestido estupendamente, seguro que con un cubito de hielo ese limoncello esta pa quitar el sentido, ademas tienes razon lleva tiempo pero es fácil su elaboracion, algun dia me atreveré, besitos

    ResponderEliminar
  14. Querida Sofía, qué alegría me has dado esta mañana!!!!!!!! Muchas gracias por la referencia y estoy encantada con esas etiquetas!!! A decir verdad, este licor viene de mi familia y también del blog de Miri de Canadá. Te salió divino, con los moñitos y todo, hermoso post. Que lo disfrutes!!!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Querida Sofia no me extraña que Miryam este orgullosa de que hayas hecho su licor, pues te ha quedado estupendo, y desde luego las botellas de tu viaje a Italia no le han podido ir mejor, una preciosidad. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  16. QUE GRACIA TIENE TU LIMONCELLO SOFÍA!!!
    Ya me gustaría a mí tener una de estas botellitas guardadas dentro de una despensa tan ESPECIAL como la tuya, jaja
    ESTUPENDA RECETA. FELICIDADES A LAS DOS!!!
    MIL BESOS

    ResponderEliminar
  17. Hola Sofía.

    Qué licor tan rico! Debe tener un intenso sabor a limón, tiene que estar riquísimo. Me ha encantado y no te digo nada del etiquetado, está chulísimo, tal cual lo presentas es ideal para hacer un regalo. Un licor casero y con esa presentación es perfecto para quedar divinamente. Me llevo la receta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Que rico, de limón no lo he probado nunca, mi padre lo suele hacer de hierbas y alguna vez a probado con café y otras cosas pero de limón nunca, le voy a pasar tu receta y a ver que tal le sale.
    Un besazo, y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  19. Yo no soy de licores ,aunque este tiene muy buena pinta.Me quedo con el pastel de requeson y cerezas,yo soy muy golosa.besinos

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado preciosa la presentación, y apuesto que el limoncello también está muy bueno, ya me había gustado en el blog de Myriam cuando lo vi, pero ahora tu has acabado de convencerme.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  21. Amazing!!!!!!!!!!

    http://estilohedonico.blogspot.pt/

    xoxo

    ResponderEliminar
  22. Sofia, gracias por esta receta, está genial y tenía muchas ganas de hacerla, me la copio!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Fantástico este Licor !. Y en esa presentación, gana muchos puntos...
    Por cierto, he entrado en esa página y no está en español. Tampoco veo precios...¿ las has comprado ahí ?.
    Es un lujazo invitar a tus amigos con este licorcito!!!

    ResponderEliminar
  24. Una presentación muy original y preciosa a la vez, el licor seguro delicioso, tiene una pinta estupenda..

    ResponderEliminar
  25. Ya veo que te quedó estupendo Sofía.Debe ser una delicia poder obsequiar a tus invitados con una copita de este licor casero, qué maravilla guapa!!!

    ResponderEliminar
  26. Se ve estupendo, a ver si me animo yo con los licores. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Que receta tan chuli y además muy bien explicado el paso a paso. Perfecto para regalar.

    besotes

    ResponderEliminar
  28. ¡Debe estar riquísimo! ¡Qué fotos más bonitas y qué presentación, una maravilla!
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. anda que rico! a mi me gusta el limoncello bastante y ahora que veo esta receta no voy a tardar en prepararlo!

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Qué maravilla! Con la boca abierta me he quedado y etiquetada y todo. Felicidades por tu limoncello.
    Vuelvo por aquí después de mis vacaciones y me dejas encantada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Olá querida,
    as fotos estão lindas, adoro receitas com limão!
    Beijos e ótima semana!

    ResponderEliminar
  32. Qué buena pinta!! Además has decorado las botellas muy bien, están preciosas con esos lacitos y la etiqueta personalizada, sí señor, casero y riquísimo, estoy segura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Este licor se ve divino, la etiqueta, la presentación... hermoso. Llegue por el blog de Myriam y me quedo de seguidora...besos,
    Ailyn (www.cocina-quetecocina.blogspot.mx)

    ResponderEliminar
  34. Uau! no me había planteado nunca hacerlo, con lo bueno que está.... Me apunto la receta para probarlo.
    Besos.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  35. Hola, he conocido tu blog a traves de otro blog y me ha gustado, así que me quedo como seguidora te invito a visitar mi blog besitos

    ResponderEliminar
  36. Ups se borró mi comentario. Te decía que hace diez años probé el imoncello y me fascinó. Hace poco lo compré de nuevo y era muy malo. Entonces, que mejor que hacerlo uno mismo. ¡¡MUcho mejor!!

    http://espacioculinario-tita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Que delicia!!....me encanta.....me requetefascina....pero en casa solo lo tomo yo....asi que virtualmente te cogo una copita que hacerlo es mucho para mi....te ha quedado divino!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  38. Impresionante el limoncello casero y alucinante el etiquetado!

    ResponderEliminar
  39. La verdad no soy de licores, pero este de limon me gusta y fresquito tiene que estar muy refrescante, besicos.

    ResponderEliminar
  40. Hummm limoncello,que rico Sofia.Mi hermana es una enamorada de este licor!!!:)

    ResponderEliminar
  41. Sofia,como has echo esas etiquetas?Te han quedado genial!!!:)Beso

    ResponderEliminar
  42. No me gusta mucho el licor pero este parece muy rico lo probare
    besos

    ResponderEliminar
  43. Vaya... ha quedado de lujo!!!
    El embotellado y etiquetado está genial.
    Sabes? Me creo que voy a preparar esta receta.
    Bss guapa.

    Kui_Netes

    ResponderEliminar
  44. Che bontà!!! Io lo adoro, mi piace davvero questo liquore, poi con ottimi limoni....

    ResponderEliminar
  45. Sofía, gracia spor tu visita, te dejo el link para que conozcas el mamey....
    http://www.eluniversal.com/vida/120331/el-mamey-fue-considerado-por-colonizadores-fruta-de-reyes
    Besos

    ResponderEliminar
  46. El resultado final es una pasada con las etiquetas y todo!

    Kate

    ResponderEliminar
  47. Qué rico y la presentación de las botellas perfecta.
    bsss

    ResponderEliminar
  48. Ay que bueno! Que recuerdos de Italia! Te lo copio ya! Gracias!

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS