Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

CUPCAKES AFTER EIGHT

Buenos días amig@s de la blogosfera, pues por fin aquí están los cupcakes que prepare el sábado  para unos amigos de mi hija pequeña. Cuando mi peque me comento que si podía hacer unos cupcakes para un cumpleaños y más sabiendo que se trataba de un chico, me puso en un dilema difícil  ¿que cupcakes hacía?, no podía ponerle florecitas, ni mariposas, ni nada por el estilo, así que ojeando un libro de cupcakes que tenía y que lo había dejado un poco abandonado, elegí estos, ¿a quién no le gustan los bombones de After Eight?, a mi me encantan, si ya se que no a todo el  mundo le gustan, pero este no era el caso y la verdad que fueron un éxito rotundo, así que os paso la receta y espero que os guste.

Vale, si ya lo se, os prometo que la próxima receta va a ser de salado, que no os quiero hacer engordar



INGREDIENTES

240 ml. de agua
50 gr. de chocolate ERACLEA
175 gr. de harina HARICAMAN
2 cucharaditas de levadura
una pizca de sal
113 gr. de mantequilla a temperatura ambiente LORENZANA
200 gr. de azúcar de AZUCARERA
1 ampolla de esencia de vainilla de 
2 huevos grandes

PARA DECORAR

200 ml. de nata para montar
100 gr. de queso fresco para untar
5 cucharadas de azúcar glace
5 gotas de esencia de menta
Colorante alimentario verde en pasta
Chocolate para coberturas 
chocolate 80%
Galletas de barquillo Boer-coco de GALLETAS CORAL


En primer lugar ponemos al fuego el agua y cuando rompa a hervir le añadimos el chocolate en polvo, removemos la mezcla hasta que se disuelva bien y espese un poco, retiramos del fuego y lo dejamos enfriar. En un bol grande tamizamos la harina junto con la levadura y la sal.




 en otro bol batimos la mantequilla junto con el azúcar, hasta que consigamos una mezcla cremosa, le añadimos la esencia de vainilla y batimos, añadimos los huevos de uno en uno, no añadiremos el segundo hasta que el primero no se haya integrado del todo en la mezcla y vamos añadiendo la harina cucharada a cucharada mezclandolo bien con una espátula de silicona.


Cuando todos los ingredientes se hayan mezclado bien añadimos el agua con el chocolate, mezclamos bien y en este momento precalentamos  el horno a 190ºC, colocamos unas capsulas de cupcakes en unos moldes, rellenamos las capsulas las tres cuartas partes de su capacidad y intrroducimos en el horno, dejandolos cocer durante 15 a 20 minutos, yo exactamente los deje 17minutos.


Retiramos del horno y los dejamos enfriar en los moldes, mientras tanto vamos preparando la decoración.
En un vaso mezclador montamos la nata a la que le hemos añadido las 5 cucharadas de azúcar glass, cuando ya tenemos montada la nata le añadimos el queso fresco y mezclamos con la espatula, con cuidado de que la nata no se nos baje, añadimos las gotas de esencia de menta y un palito que con el colorante alimentario verde, mezclamos bien y lo dejamos en la nevera para que coja cuerpo, mientras tanto vamos cortando las galletas de barquillo en tres, fundimos el chocolate 80% y pintamos ambas caras de las galletas con el, dejamos enfriar.


Untamos cada cupcake con  una base de la crema de menta y con una manga pastelera con boquilla estrellada decoramos, añadimos en forma de hilo el chocolate para coberturas y adornamos con el barquillo bañado en chocolate


Y LISTO PARA REGALAR


Yo no los iba a probar, por aquello que ya voy pasada de dulce, pero fueron una autentica tentación, asi que caí en el pecado


Os aseguro que cuando tenga la más mínima oportunidad volveré a repetirlos


Te deja un buen sabor de boca 



No dudéis en probarlos, me encantaría que si alguien los hace, me lo dijerais y que os han parecido, se admiten críticas, que siempre son muy constructivas


MILES DE BESOS A TOD@S

PASAD UN MAGNIFICO MIERCOLES








                        

Comentarios

  1. Como te las has currado, te han quedado muy bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos y seguro que muy muy ricos, un beso

    ResponderEliminar
  3. Sofía, te quedaron preciosos, son geniales, una delicia!!
    Me encantó ver el paso a paso, no es común verlo y no sabes cómo lo disfruté!!
    Besitos y feliz día!!

    ResponderEliminar
  4. que buenos y ricos! la verdad, que hacer cupcakes para un chico es algo más complicado porque a las chicas nos gustan las cursiladas mucho y estamos contentas con cualquier detalle, pero para chicos?? pues unos cocos de estos que se ven por todas partes, jejejeej o estos tuyos que estan geniales!

    ResponderEliminar
  5. Bom dia Sofia,
    Humm, belíssimos cupcakes, ótimos ingredientes e linda decoração, são sem dúvida deliciosos.
    Gostei muito do passo a passo, muito didático.
    Beijo,
    Vânia

    ResponderEliminar
  6. Los After Eight me recuerdan a mi yaya. Cuando iba a su casa y tenia una cajita verde llena de estos bombones rellenos de menta... gracias por la receta, me la llevo ya mismo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosos y con una receta muy completita, me encanta como los ha decorado :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan los After-eights, ne copio este frosting y en cuanto tenga ocasión lo probaré,
    Te han quedado muy bonitos, supongo que quedaron todos encantados con los cupcakes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos!!! una combinación perfecta y sobre todo una decoración preciosa.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sofía!! Pues sí! Una elección muy acertada para un chico!!
    Se ven deliciosos...que de tiempo sin probar un after eight!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  11. Ficaram com um aspecto divino,simplesmente lindos!

    ResponderEliminar
  12. hummmm mas que dleicia querida seus cupcakes estão perfeitos eu sou paixonadas por eles adoro fazer e decorar e amei suas fotos fazendo a receita muito legal mesmo esta de parabens sempre bjão grandes amei

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, acabo de descubrir tu blog y tengo que decir que estoy encantada, me he dado un paseito y me gusta todo, es genial, me quedo por aquí para no perderme nada, por cierto esos cupcakes tienen que estar de vicio, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  14. ¡qué bonitos! me encantan y seguro que están buenísimos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Que bien te han quedado Sofi, que arte tienes!

    ResponderEliminar
  16. Pero que cupcakes tan bonitos y ricos, porque yo si que soy de las que les encantan los after eight, son todo un vicio para mi.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Preciosos y además estoy segura de son riquísimos!!!. Me parecen todo un arte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Sofi,yo soy una que no le gusta nada los bombones after Eight,jajajaja
    Pero vaya mano tienes y que chulos te han quedado..No me canso de decirte que eres una Top Chef!!1:)
    Por cierto van hacer un programa sobre cocineros tu sin duda triunfarias.:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Que trabajado me encanto el paso a paso.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmmmm deben estar deliciosos¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  21. A mi me encantarían SOFÍA... y el decorado que les has puesto queda genial
    FELICIDADES GUAPA... Mil besos :)

    ResponderEliminar
  22. a mi no me van mucho los cupcakes, aunque los tuyos tienen una pinta para chuparse los dedos. bss

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, que riquísimos tienen que estar con ese sabor a menta maja! Seguro que le encantaron, no es un dulce muy habitual y es muy vistoso.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. Yo soy de las que sí le gusta la combinación menta- chocolate. No me gusta, me enloquece...Con los bomboncitos no tengo límite y veo que te quedaron unos cupcakes preciosos, seguro que quedaste como una reina!!!

    ResponderEliminar
  25. Sofía, me has matado con esta receta, que pedazo de cupcakes tan deliciosos!!! soy adicta al after eight y como bien sabes a los cupcakes, no podré dormir hasta haberme comido una bandeja entera!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Estos cupcakes harán las delicias de mi hija pequeña y mi hermano que son fans del after-eight.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  27. Si que tienen que ser deliciosos, además con un sabor muy peculiar pero que a mi me parece divino.
    La decoración preciosa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  28. Más preciosos imposible, el éxito seguro con nota bien alta, quedarían encantados.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  29. hola, no conocia tu blog , pero acabo de ponerle remedio, me e echo seguidora y me quedo por aqui echando un vistazao los cupcakes, de menta y chocolate me parecen estupendos un beso

    ResponderEliminar
  30. Ummmm que pintaaa por dios seguro estaban de vicio te han quedado de lujo seguro que le encantaron.
    Me encanta como te han quedado presentados con tu logo de marqueteria que cucoo cada vez me gusta mas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. Siempre que paso por tu blog, se me hace la boca agua, vaya pinta más deliciosa y la presentación, genial. Besitos

    ResponderEliminar
  32. Oh, Sofía!! Espectaculares! Segurísimo que todo un éxito! Y qué fotos! Me ha encantado la entrada :) Biquiños artista!

    ResponderEliminar
  33. Mi querida Sofia, con estas ricas cosas, no importa engordar jejeje, no has podido estas mas acertada con esta maravilla para tu hijo, tienen un color precioso, y me imagino como sera su sabor, que pena que me tenga que conformar con solo verlos jeje. Un beso muy grande guapa

    ResponderEliminar
  34. EStos cupcakes se ven de lujo. Me los quedo y no tardaré en prepararlos porque los after eight me vuelven loca. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS