Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

DUMPLINGS DE MANZANA CON QUESO


RECETA DE DUMPLINGS DE MANZANA CON QUESO

Buenos días, querid@s amig@s, bueno pues vamos a por un nuevo comienzo de semana y para comenzar la semana sin amargor y un poco dulce, yo os propongo un delicioso postre, dumplings de manzana con queso, seguimos con ese fabuloso libro de recetas de postres inglés, que por cierto algo parecido lo vi en el blog  de Claudia, blog muy recomendable, tiene unos dulces estupendos, Los dulces de Claudia y vamos ya con la receta, por supuesto a ella el envoltorio le quedó mucho mejor que a mi, a mi se me desmorono todo cuando estaba envolviendo la manzana y asi quedo. Tengo que aclarar que se llama dumplings porque la traducción al español no queda muy bonita " bola de masa hervida".







INGREDIENTES PARA LOS DUMPLINGS DE MANZANA CON QUESO


365 gr. de harina 
2 manzanas grandes 
175 gr. de mantequilla con sal 
120 gr. de queso rallado tipo cheddar
1 huevo 
2 clavos ( especia) enteros 

PARA EL RELLENO

75 gr de azúcar moreno 
30 gr. de pasas sin semillas
60 gr de mantequilla ablandada 
1 cucharadita de canela en polvo  

PARA LA SALSA

Sidra sin alcohol Sidra sin alcohol
Jarabe de Arce 

PREPARACIÓN DE LOS DUMPLINGS DE MANZANA CON QUESO

Lo primero que haremos será preparar la masa.

 En un bol grande ponemos la harina junto con la mantequilla y vamos amasando hasta que nos queden como migas.
 Añadimos el queso y seguimos amasando, vamos añadiendo agua, cucharada a cucharada hasta un máximo de 6, reservamos la masa una vez que está libre de grumos y bien suave.

En otro bol pequeño, ponemos el azúcar moreno, junto con las pasas, las nueces, la canela y la mantequilla.


Con ayuda de un tenedor mezclamos bien.

 Pelamos las manzanas y las descorazonamos y rellenamos con la preparación anterior  

Con ayuda de un rodillo estiramos la masa,  cortamos haciendo un cuadrado, ponemos la manzana en el centro y la forramos con la masa.

  Pincelamos la masa con huevo y vamos formando como si fuera un pañuelo, cerramos, con un poco de masa que nos ha sobrado, hacemos unas hojas y las pegamos a la bola y entre las dos hojas pinchamos un  clavo con la parte ancha hacia dentro.


con cuidado de que no se nos desparrame, pasamos las bolas a una fuente.

Mezclamos la sidra con el jarabe de arce  y lo añadimos a la fuente.

 Precalentamos el horno a 200ºC, e introducimos los dumplings, durante 15 a 20 minutos, de vez en cuando rociamos los dumplings con la salsa, cuando vemos que ya está dorado, sacamos del horno y dejamos enfriar

Regamos con la salsa que os ha sobrado y listo para degustar




La manzana es uno de los mejores frutos que  nunca puede faltar en nuestra alimentación, ya que es una fuente de salud, espero que comáis muchas manzanas, a mi por lo general me gusta comerla a media mañana, pero no perdáis oportunidad en hacerlo.

Quiero dedicar este postre de los dumplings de manzana con queso a Mamilu que está un poco pachuchilla, deseando que pronto se reponga y que este con nosotros muy pronto,Mamilu, ya veras como pronto estas en plena forma.


                                   
MUCHOS BESOS PARA TOD@S

Y QUE TENGAIS UNA FELIZ Y PROSPERA SEMANA

Comentarios

  1. Pues a mi me gusta ese aspecto imperfecto Sofía, le da un toque mucho más casero. Me parece una receta muy original y sana y con muchas propiedades debido a los ingredientes que lleva. Que tenga una buena entrada de semana. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué delicia y qué interesante Sofía!!
    Pienso cómo Jose, me encanta ese aspecto!!
    La combinación manzana con queso me parece de lo más deliciosa!!
    Besitos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Esta manzana está buenísima!....hija...te ha quedado fenomenal...Sabores de invierno totales...y lo bien que huele la casa cuando lo haces.
    Un besazo guapa y FELIZ LUNES.....a mí me esta costando arrancar hoy...
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. Que bonito el nombre, la hoja y el resto como me ha gustado :))

    ResponderEliminar
  5. Qué dices mujer? si ea manzanita se ve bella! y tan apetitosa! no dejas de sorprenderme!!

    ResponderEliminar
  6. Bom dia Sofia,
    Gostei do texto, da explicação, do passo a passo e do maravilhoso resultado final, lindo e sem dúvida delicioso.
    Boa semana, beijo,
    Vânia

    ResponderEliminar
  7. Pues que quieres que te diga Sofía, no te ha quedado tan mal y la hojita está perfecta! Hay que tener en cuenta la dificultad de este postre... a mi me hubiera salido un churro deformado jajjajaja Además original es un rato y el relleno... mmm tiene que estar delicioso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mmm pues a mi me ha encantado!! Qué delicia Sofía!! Seguro que está buenísima, además, tal y como dice Jose es una receta sana y muy original!! A parte, me encantan las manzanas!! Sean como sean!! Un besito guapa y feliz principio de semana :)

    ResponderEliminar
  9. Pues que quieres que te diga Sofía, no ha quedado nada mal y la hojita de la manzada está perfecta. Hay que tener en cuenta la dificultad... a mi la primera vez me hubiera salido un churro deformado jajaja Y ese relleno tiene una pinta :P ¡Te ha quedado estupenda! Me imagino los ricas que deben de estar...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. que arsenal de regalos!! contenta tienes que estar, no?? y el aspecto de 10!! a mi me ha encantado!

    ResponderEliminar
  11. Sofía sabes que las he visto alguna vez con hojaldre y siempre se me apetece un montón pero... no me atrevo a hacerlas, con el queso y esa salsita, de vicio.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  12. Me parece una receta super original Sofia! Me la llevo para ponerla en practica, un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupensa! Seguro que está delicioso porque las fotos dicen cómeme!!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Quedan bonitas con esas hojas que te han salido muy bien, claro que lo que más me gusta es ver ese interior que está en la cuchara, han de estar muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Como que imperfecto, te ha quedado genial ya quisieran muchas que les saliera así de bien a la primera.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Pues esa bola de masa rellena me la llevo ahora mismo, porque tiene que estar de muerte!!

    ResponderEliminar
  17. ya veo que le has cogido el gustillo a lo inglés, después de ese pan tan rico esta manzana, con ese relleno y el hojaldre tiene que ser demasié, además yo las veo perfectas, bsts

    ResponderEliminar
  18. que dices,si te quedaron chulisimas! preciosas y ademas tienen que estar...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  19. Que ricas por favor, que envidia me están dando, no creo que tarde nada en hacerlas. besitos

    ResponderEliminar
  20. Que linda que ficou e deve ser deliciosa
    boa semana
    beijos

    ResponderEliminar
  21. Conocía una versión parecida de esta receta, hecha con masa de hojaldre comprada, y adentro le ponían licor y no recuerdo qué más, sin salsa. Tengo que hacerla, debe estar de muerte. Besos,

    ResponderEliminar
  22. que rico esta la hago yo gracias,y que buena pinta esas manzanas así cualquiera,sofia,un bst
    http://cosillasdeto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué monas te han quedado! El detalle de las hojas son una maravilla. En diciembre hemos ido de visita en el Sud tyrol y es increíble la cantidad de manzanos por todas partes, durante cientos de kilómetros y lo más increíble, los millones de cajas de manzanas por todas partes!!!
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  24. Hola Sofi, que gusto ver una receta parecida a la mía, no sabía que existía esa versión. Dices que se han desmoronado, será porque la masa lleva queso.Igual estarán ricos, rico!, me encanta la hoja de mas que le has puesto.
    Gracias por visitarme,bs

    ResponderEliminar
  25. madre mía que ricas y que bonitas que te han quedado.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  26. Que arte la hoja te ha quedado divina..Como siempre un 10 de receta Sofi y pedazo de regalito te han mandado,te lo mereces por ser tan buena cocinera y lo bien que lo explicas todo!!!:)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Madre mia Sofia... pero esto es un verdadero pecado y encima de los que una no llega a arrepentirse nunca aunque las consecuencias sean evidentes..
    Me parece un postre delicioso, y si encima las manzanas son de calidad...
    El detalle de las ojas, me ha encantado
    Feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  28. Hola Sofía, pues a mi me ha encantado su aspecto. Realmente muy apetecible y delicioso, menudos ingredientes! No conocía esta receta y llevando manzana a mi ya me ha conquistado. Muy buena semana, biquiños :)

    ResponderEliminar
  29. pero que ricura..esa cucharadita esta diciendo COMEME! y la presentacion queda preciosa...un besote

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado realmente fantástica la receta y de lo más original, me gusta la idea.

    besos

    ResponderEliminar
  31. Una forma muy original de comer y presentar las manzanas, me ha gustado mucho¡
    Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  32. Te han quedado preciosas no seas tan exigente ya me gustaria a mi que me quedasen asi de bien ,esta tarde he guardado la receta al versela a Claudia ya te contare como me quedan seguro que ni parecidas a ninguna de las vuestras.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado la receta de hoy, muy original y por supuesto RIQUISIMA! Un abrazo guapi!

    ResponderEliminar
  34. Muy rica y bonita te quedó la manzana, la probaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Sofia que rico por dios me encanta la manzana se ve divina y riquisima
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  36. Una receta de lujo, con un postre así yo soy feliz, me encantan las manzanas asadas pero estas tuyas tienen que estar deliciosas con los ingredientes que llevan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. No había visto una receta de manzana así, es fantástica, muy rica la idea.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  38. Oh my…. absolutely mouthwatering photos.

    ResponderEliminar
  39. Tienen que estar exquisitas con ese relleno y el hojaldre, para querer repetir. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  40. A mí las manzanas no me van mucho, pero cualquiera le dice a estas que no. Por cierto en esta semana haré un sorteo en el blog. Espero te apuntes. Bss

    ResponderEliminar
  41. No conocía esta receta y la presentación me ha parecido muy original!

    Kate

    ResponderEliminar
  42. Nunca habia visto nada parecido pero estoy segura de que estará buenísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  43. Sofia unas manzanas maravillosas.
    Me encantan las manzana de esta manera.

    ResponderEliminar
  44. Hola Sofia,hace mucho que no me paso por aquí ,somos tantos blogs que me es imposible llegar a todos.
    Estas manzanas te quedaron muy bien,y seguro que muy ricas,yo las hago pero con hojaldre.besinos

    ResponderEliminar
  45. Mi querida Sofia, por fuera esta manzana te ha quedado perfecta, para nada parece que la masa se te desmorono esta muy bien cubierta por todos los lados, y desde luego por dentro esa cuchara me ha enamorado, como tiene que estar de deliciosa, has hecho con dos manzanas un postre para un premio. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  46. Hola de nuevo Sofia!
    pues que tambien sigo tu maravilhosos blog! muchas gracias por haber seguido lo mio!
    que seas siempre bien venida!

    besos

    Aida Camilo
    from
    http://cottoncandy-peaches@blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS