Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

III ENCUENTRO DE BLOGGUERS GASTRONOMICOS EN MADRID

Buenas tardes amig@s, esta entrada quería ponerla ayer, pero con el retraso que llevo, he intento ponerme al día nada de nada.




Quería contaros, que le pasado domingo día 19 de mayo tuvo lugar en Madrid un encuentro de bloggers al cual tuve la gran suerte de asistir, en el nos juntamos unos 30 bloggers de algunos llegados de diferentes lugares de España. Fue un día estupendo, una comida maravillosa y una sobremesa de lo más divertida.
Algun@s compañer@s ya los conocía, pero otros tuve la fortuna de ponerles cara, que ilusión hace cuando a las personas con las que hablas a través del blog las puedes conocer en persona, algun@s valientes que vinieron desde diferentes puntos de España y además algunos casi saltando el charco son:

Teresa (La cocina de Tesa)  desde Canarias
Rosi (Sugg-r and some salt) desde las Baleares
Cristina y David (Recetas de una gatita enamorada) desde Segovia

Y los de Madrid fuimos


Yolanda (Cocido de sopa)
Laura (Viajes y recetas)
Kuki (Cocina Prêt-à-porter)
Rosalía (Rossgastronómica)
Laura (Cocinario)
Beatriz (2 mandarinas en mi cocina)
Concha (Cocina y aficiones)
Carmen (Tía Alia Recetas)
IDania (El sabor de IDania)
Teresa (Casa Tere)
Mar (La cocina de Mar)
Carmen (Rezetas de Carmen)
Elena (Las cosas de Cósima)
Carmen (Yerbabuena en mi cocina)
Margarita (Acibechería)
Marta (Bocados 4 two)
Noelia (La cucharina mágica)
Carmen (Bizcocho de chocolate)
Paloma (Colometa cuinereta)
Ana (Food morning)
Olga (Cocinando con Kisa)
Elena (La cajita de Nievesenela)
Nieves (La cajita de Nieveselena)

En primer lugar tengo que dar las gracias a Carmen RECETAS DE TIA ALIA y a Yolanda COCIDO DE SOPA por la estupenda organización, nos pusieron hasta un Photocall y una bolsita con unos preciosos detalles que nos entregaron al final del día. Gracias a Rosalia de ROSSGASTRONOMICA por ese precioso colgante y a Rosi de SUGG-R AND SOME SALT por esas sales aromatizadas y esos azucares, que seguro participaran en alguna receta y de nuevo gracias Carmen, por esa galleta tan bonita que da pena comersela.

Tuvimos de todo, degustación de los diferentes platos que habíamos aportado, aquí os pongo algunas fotos, pero no son todas las que eran, intentare poner a quién corresponde cada una.


Pastel de espárragos de Laura ( Viajes y recetas)

Quiche de salmón de ( Rezetas de Carmen)


Un pastel de cabracho muy especial 


Delicioso este Hummus y que valor, pelando los garbanzos de uno en uno
de Marta ( Bocados 4 two)


Pastel dulce marroqui de Nieves ( La cajita de NievesElena)


Ensalada de naranja de Mar ( La cocina de Mar), deliciosa, refrescante y perfecta


Tarta Red Velvet de Carmen ( Yerbabuena en la cocina)


Rocas ( Colometa Cuineta)


Vasitos Indecentes de chocolate de Ana ( Foodmorning)
Premiado por abrumadora mayoría con el premio a la mejor receta dulce


Y otros platos a los que no conseguí fotografiar, pero que todos estaban deliciosos, como por ejemplo:

Las papas arrugas con mojo picón verde y rojo de Teresa (La cocina de Tesa)  , traidas desde Canarias, ganadora de la mejor receta salada
Foie de pato de Elena ( Las cosas de Cosima)
Tiramisu de Olga COCINANDO CON KISA
Pastel de Chocolate de Carmen ( BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Mi más sincera y efusiva enhorabuena a Teresa y Ana por esos merecidisimos diplomas y también quiero felicitar a Beatriz ( 2 MANDARINAS EN MI COCINA) y a Elena (  Las cosas de Cosima), por esos maravillosos libros, cedidos por la Editorial Blume, que se llevaron en el sorteo de la cata a ciegas, que mira que mal nos lo hizo pasar Yolanda, 

No me gustaría olvidarme de ninguna pero eran tantos que seguro iré recordando poco a poco, Carmen me dio un encargo, llevar el café y las pastas y esta fue mi humilde aportación


Galletas escocesas de tomillo y limón, Galletas escocesas de chocolate, comino y naranja


Galletas de mantequilla y almendra


Macarons Capuccino

La receta de las galletas escocesas de comino, chocolate y naranja la tenéis en el blog, con la pequeña salvedad de que en esta ocasión en vez de echarle chocolate rallado, le puse chocolate puro en polvo y os puedo asegurar que estaban mucho más ricas y más atractivas, así que os recomiendo esta pequeña variación.

En cuanto a las galletas escocesas de tomillo y limón os voy a dar hoy la receta y el resto próximamente para no alargarme más en esta entrada. 

No os puedo mostrar el paso a paso, porque esos días iba como una moto, iba tan deprisa que mirar que fotos más horribles me salieron, pero desde luego creo que por opinión de los comensales estaban muy buenas,  así que os pido perdón, en la foto son las ovaladas



INGREDIENTES

200 gr. de harina tamizada
50 gr. de azúcar
125 gr de mantequilla LORENZANA
1 cucharadita de tomillo seco 
La ralladura de un limón
1 cucharadita de esencia de vainilla


Primero tamizamos la harina y la colocamos en un bol junto con el azúcar y la mantequilla, trabajamos los ingredientes con ayuda de las manos hasta que estén totalmente integrados, al final le añadimos la ralladura del limón, la cucharadita de esencia de vainilla y la de tomillo, integramos los ingredientes en la masa y hacemos una bola que cubriremos con film  transparente y meteremos en la nevera, durante una media hora,  


Extendemos la masa con un rodillo y cortamos con un cortapastas el que más nos guste, vamos colocando las galletas en una placa de horno cubierta con papel de hornear, espolvoraremos con azúcar las galletas ( opcional),  precalentamos el horno a 170ºC y cuando ha llegado a la temperatura introducimos la placa, dejaremos hornear durante 20 a 30 minutos, una vez que las hemos sacado del horno, las dejamos enfriar encima de una rejilla y cuando están frías listas para llevarlas al gran evento


Proximamente las otras dos recetas

Para no extenderme deciros 


MILES DE BESOS PARA TOD@S Y QUE TENGAIS UN FELIZ JUEVES

Comentarios

  1. .....he colgado unas fotillos en facebook pero no me da más tiempo....me voy a la cama después de leer esta estupenda entrada.
    Besitos,
    Mar

    ResponderEliminar
  2. Como te enterastes Sofía... yo fui a la quedada anterior pero de esta no se nada.Me alegro que lo pasaras muy bien...!!! besoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. doris tu como yo ,eje pero yo no me entero de na nunca jooo.

      Eliminar
  3. Hola Sofía, otra kedada que me pierdo no por falta de ganas, ya sabes que estoy deseando daros un achuchón a más de un@. En cuanto a la receta de las galletas, el limón me gusta mucho el toque que les da pero con tomillo no las he probado nunca y si los compis dijeron que están buenas, nadie mejor que ellos para valorarlas. Habrá que probarlas. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. He visto algunas fotos de la quedada y desde luego que lo pasáis bien eh?
    La comida genial y las galletas riquísimas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte!!!! tuvo que estar genial, a ver si se organiza una por el sur, que esa no me la pienso perder...jejejeje

    Unar recetas estupendas, y las galletas riquísimas!!!!

    Esta me la anoto, que me ha encantado.

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  6. una entrada preciosa! estoy segurisima que fue todo un éxito, a ver si algun dia puedo participar, besitos

    ResponderEliminar
  7. Y tu crees, que a primera hora de la mañana yo puedo ver estas cosas...
    Primero me muero de envidia (de la sana), lo pasasteis divino, menuda experiencia tan bonita...
    Y luego miro tanta cosa rica aysss, y mis jugos gastricos se rebelan...

    ResponderEliminar
  8. Sofía me alegro que lo pasaseis tan bien, me encanta la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Tengo que ir algún día!!!
    Además, que pinta tenía todo...
    Un beso
    El tiempo a bocados
    http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Poco a poco vamos recordando el día leyendo las crónicas. Nosotras hasta el domingo no vamos a poder publicarla, pero mientras tanto repetimos con una de esas ricas galletas que nos tomamos con el café, que por cierto me dejó desvelada toda la noche, je, je

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. ¡Pero qué pena no haber estado ahí! Una alegría poder conocer a amigas blogueras y compartir charlas y todas esas ricas recetas. Tu aportación todo un lujazo, como también las que he visto de las demás blogueras, un día para recordar siempre.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Sofía, acabo de verte en una foto de Tito, como me hubiera gustado ir.... lástima porque si fuese este finde podría haber ido seguro... en fin... que tengo muchas ganas de ir a algo así y esta vez creo que no me enterado.

    Si lo habéis pasado bien y demás es lo interesante.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por ese encuentro, sé que se pasa de maravilla en estas quedadas y también por esas galletas tan buenas que seguro gustaron un montón a quienes tuvieron la suerte de probarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. benos dís sofia,jo que envidia,nunca me entero de los saraos,ejejje cuantas cosas ricas seguro que disfrutaisteis um muntom.un bst,que tengas un buen jueves

    ResponderEliminar
  15. Ainsss estos encuentros es lo que más hecho de menos al estar tan lejos... a ver si este año después de la mudanza me doy un gustito y voy hasta Madrid a conoceros a muchos en persona y así también visito la ciudad!!!
    Y el tomillo en dulces como el romero, ¡fantástico!
    Madre mía, lo bueno que tenía que estar todo con la pinta que tiene!!!
    BEsos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. que encuentro más chulo y seguro que muy divertido!! las galletas seguro que fuerin un éxito, se ven fantásticas!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!!!!!! JOoooooooooo pero como se me ha podido pasar???? yo que vivo en guadalajara y no me he enterado de nada, me da un rabia increible.........ayyyh ya estoy cabreada para todo el día, porfa, porfa, porfa, la proxima vez avisarme que me muero por ir!!!!!.
    Lo peor de todo es que me he perdido probar tus increibles galletas de limón.......tienen que estár para morirse de ricas con el toque del tomillo.........en fin, tendré que prepararmelas yo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Me dais una envidia cada vez que vuestras entradas del encuentro. Qué fantástico día pasásteis, qué pena estar tan lejos! Un besiño.

    ResponderEliminar
  19. Las que hacemos scrap tenemos crops y compartimos ideas, pero esto de compartir y degustar recetas debe ser lo mas!! guau!

    ResponderEliminar
  20. hay Sofia que bonito encuentro y que de blogs que no conozco aun, esa receta tuya queda apuntadisima
    porque pinta mas buena tienen esas galletas.
    besss

    ResponderEliminar
  21. Ma che bello un incontro tra blogger. Anche in italia ne hanno organizzato uno a roma, ma purtroppo ero via e non ho potuto partecipare.

    Dovrei essere in madrid intorno al 10 di giugno!

    ResponderEliminar
  22. SIento pasar tan tarde despues de tu comentario, pero estaba en el hospital recibiendo mi riñoncito. Pero ya estoy por aqui leyendote.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa, joé guapa, ni me enteré de este evento! claro que para que luego no pueda asistir...en fin, muchas cosas tengo yo ultimamente en la cabeza. Este año está siendo una caca.
    Me alegro de que lo pasaseis tan rebien. Cuanta gente guapa, cuanta cosa rica!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. Sofía, me alegré mucho cuando te ví, además como no sabía que ibas pues fue una sorpresa.
    Me encantaron tus galletas, estaban buenísimas, todas.
    Yo todavía no he publicado la entrada, aunque seguramente lo haga en el blog de gastroaventuras.
    besos,

    ResponderEliminar
  25. imagino que lo pasasteis genial ¡¡¡¡
    que pena no estar ahí,besotes

    ResponderEliminar
  26. Que bonito encuentro Sofia, y que de cosas ricas¡¡¡, me quedo la receta de las galletas que se ven divinas, besitos

    ResponderEliminar
  27. Qué maravilla de grupo y de platos, tuvo que ser un día fantástico. Las galletas tienen que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  28. Me alegra que lo hayas pasado tan bien y hayas puesto cara a es@s amig@s virtuales .
    Todo tiene una pinta fantastica ,estare pendiende de la receta de las galletas de tomillo y limon ,seguro estan de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Ohh, yo no tengo ni pajolera idea de cocina pero para la próxima me apunto!!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/05/de-eurovision-al-vodka-tamponing.html

    ResponderEliminar
  30. Sofía gracias por acercarnos a la quedada a los que no pudimos asistir, ya me imagino lo divertido que debió ser, que maravilla de platos!!!!!
    Besos bonita.

    ResponderEliminar
  31. Que pena no haberme enterado de esta quedada, yo hubiera ido :-(

    Me alegro de que hayas disfrutado

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Debe de ser una gozada estar todos juntos y disfrutar de esos platos.

    Un besín desde Asturias Sofía.

    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Un bonito encuentro, con buena compañía y ricos platos para degustar. Ya he visto algunas fotos en otros blogs, estáis muy guapas.
    Unas galletas muy ricas, seguro que triunfaron.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Qué bonito Sofía, la entrada que has preparado es genial, describes muy bien todo y me encantó!
    Un beso grande bonita!

    ResponderEliminar
  35. Qué bien lo pasamos :D estoy deseando repetir ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Tu aportacion con estas pastas fué el punto final, unas pastas deliciosas y originales. Espero que lo hayais pasado bien, seguro que si, pero con la cantidad de cosas que llevaron os pondriais las botas.............!madre mia!, yo no podria haber evitado probarlo todo...............uno o dos kilitos me habria costado la broma.....jajjaa, bueno guapa disfruta de tu fin de semana...........si es que no trabajas!!!!, besitos

    ResponderEliminar
  37. Sofía, tu "humilde aportación" fue un bombazo y una delicia. Las pastas me gustaron todas, los macarons no los pude probar. Te garantizo que haré tus galletas de chocolate, comino y naranja porque me requetechiflaron. Es una de las cosas más ricas que he comido en mi vida. Y yo, que estoy apodada "monstruo de las galletas" por mi familia desde bien pequeñita, se de lo que hablo porque he probado de todo.

    Gracias por las recetas, por haber venido y por esta entrada tan completa.

    Hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
  38. Este tipo de encuentros merecen mucho la pena, pues se conoce a mucha gente con la que sólo se tiene contacto a través de internet. Por cierto, menudas viandas Sofía. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  39. Que fabuloso todo, me imagino lo bien que os lo pasastéis, muy originales tus galletas.Besicos.

    ResponderEliminar
  40. me alegro muchisimo por todos y por ese encuentro!! un besazo para todos!

    ResponderEliminar
  41. Con todo lo que nos participas para ver creo que te lo pasaste fenomenal, que es lo más importante y me alegro un montón por tí.
    Y cuantas cosas ricas han aportado cada uno ya quisiera yo algún día, estar también en uno de estos encuentros, aunque por diferentes motivos lo veo un poco difícil.
    Feliz fin de semana bonita.

    ResponderEliminar
  42. Fue toda una sorpresa la tuya cuando días antes recibiste la noticia por la que podías participar en el evento. Ya te imagino de contenta, Sofía.

    Me encantaron tus galletas. Hasta ayer tenía una en mi casa y te puedo asegurar que se conservan divinamente. A las de chocolate llegué por chivatazo de Carmen, que me preguntó que si las había probado y por suerte solo quedaba una en la bandeja, pero lo que la disfruté. EStán buenísimas y las voy a hacer sí o sí.

    Muchas gracias por deleitarnos con esta entrada, y por supuesto con tu café y con tus pastas.

    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  43. Que festival de delicias, foi um belos encontro.
    Adoraria participar para degustar essas maravilhosas receitas.
    Tenha um ótimo fim de semana.

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué gozada!, a la siguiente me apunto....porque había ido el finde anterior, que si noooooo...
    Vaya recetas maravillosas.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  45. Se ve todo genial, lo pasaríais muy bien.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  46. Qué buena pinta tiene todo lo que hicisteis, y os lo montáis genial!! Sigue disfrutando!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  47. QUE SUERTE HABER CONOCIDO A GENTE TAN ESTUPENDA, A MUCHOS BLOGS NO CONOZCO, PERO NO TARDARÉ EN APARECER POR ALLÍ. ME ALEGRO QUE OS LO PASARAIS TAN BIEN, ES UNA SUERTE HABER PODIDO IR A ESA REUNIÓN, A VER SI PARA LA PRÓXIMA -SI SIGO AQUÍ- ME ENTERO Y PUEDO IR.
    CADA UNO DE LOS PLATOS QUE LLEVARON SON UNA DELICIA, PERO TUS GALLETAS CON ESAS MEZCLAS DE HIERBAS TENÍAN QUE ESTAR EXQUISITAS.
    UN BESO MUY FUERTE Y FELIZ FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  48. Que suerte! Os lo abeis pasado genial! Mucha comida con buenisima pinta!..mira..no se que mas decir..me encantaria poder ir la proxima vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un beso Sofia

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  50. Hola Sofia, soy Rosalía, la ausente del encuentro, pero mira no hay mal que por bien no venga, tu ocupaste mi lugar.
    Creo que soy la culpable de que tuvieras que hacer las galletas, era mi aportación al menú, pero por lo que veo cariño te quedaron de lujo esas galletas que todos elogian, espero poder probarlas alguna vez.
    Espero que en próximos encuentros podamos conocernos en persona.
    Bss.

    ResponderEliminar
  51. El tiramisú de Olga y mis tartaletas no están en casi ninguna foto por aquello de la nevera ... en las ateriores tambien me pasó ... debe ser mi estigma !!!!!! jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Sofia tus galletas estaban para ponerles un piso junto con los macarons!! me dejaron alucinada de lo ricas que estaban sobre todo las de chocolate puro peligro jaja!!

    Fue un placer conocerte con esa serenidad que desprendes me dejaste impactada de verdad, espero que ppronto ns volvamos a ver en otra quedada y así hablar mucho más y prometo estar quieta que yo un poco terremoto jaja
    mil besosss

    ResponderEliminar
  53. Sofía, ya he incluido tus galletas en mi post, es que copie la lista que puso Carmen, y como al final te añadiste no me di cuenta de incluirlo, ya lo he corregido.
    besos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS