Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

FRITADA DE TOMATE Y PIMIENTOS (CONSERVA)

FRITADA DE TOMATE Y PIMIENTOS (CONSERVA)





RECETA DE CONSERVA CASERA DE FRITADA DE TOMATES Y PIMIENTOS


Hola buenos y estupendos días, ¿verdad que va a ser maravilloso?, espero que si. Hoy vengo con una receta en mi linea de conservas, que estoy elaborando en estos días, para tener suministro para el invierno y aprovechando que ahora los tomates están en su punto optimo y como os dije la semana pasada una compañera del trabajo me había traído un buen suministro de hortalizas del campo y no quería que se me estropearan antes de consumirlas, me propuse hacer esta conserva casera de fritada de tomate y pimientos, que siempre tendremos a mano, para aderezar nuestros platos, tanto de pasta como de guisos, espero que os guste y lo pongáis en practica y vamos con ella.



                            

TEMPORADA DE TOMATES


Estamos en plena temporada de tomates y los podemos encontrar a muy buen precio, por eso es el momento de aprovechar y preparar tus propias conservas caseras, en verano utilizamos el tomate para preparar gazpachos, salmorejos e incluso  la receta de shakshuka que nos lleva desde el Oriente Medio más en concreto desde Israel y que es muy parecida a los huevos rancheros mexicanos o al pisto, pero con el tomate además es una fruta que no puede faltar en ninguna casa porque nos soluciona una comida, preparando una ensalada ya sea en cualquiera de las variedades de tomate que existen, pero lo que si es imprescindible es tener una buena salsa de tomate en conserva para nuestros platos de pasta o incluso para preparar unas albóndigas, ¿Te animas a preparar esta conserva?, ya veras como te alegras una vez que la has hecho.




RECETA DE FRITADA DE TOMATES Y PIMIENTOS


INGREDIENTES  FRITADA DE TOMATE Y PIMIENTOS 



  • 2 kilos de tomates
  • 3 pimientos verdes
  • 1 pimiento rojo
  • 3 cebollas pequeñas
  • Aceite de Oliva Virgen Extra calidad Picual 
  • Orégano CARMENCITA
  • Cominos  CARMENCITA
  • Pimienta CARMENCITA
  • Albahaca CARMENCITA




PREPARACIÓN FRITADA DE TOMATES Y PIMIENTOS PARA CONSERVA

Paso 1


  • Para Comenzar a preparar la fritada de tomates y pimientos comienza  lavando bien los tomates y escaldándolos, con un cuchillo haz una cruz en los tomates por la parte de abajo y ponlos  en una olla con agua caliente al fuego  y los dejas durante unos 15 minutos, de esta manera nos facilitara el pelado, pasa los tomates por el pasapurés y reserva. 

Paso 2


  • Corta en brunoise, es decir menudamente  la cebolla y los ajos, pon a calentar un chorrito de aceite en una cazuela o sarten honda, una vez caliente el aceite incorpora la cebolla y los ajos y deja pochar.

Paso 3


  • Corta los pimientos en tiras, incorpora a la sarten o cazuela, deja que se pongan tiernos. 

Paso 4

  • Mientras tanto  esteriliza los tarros, lavando primero bien con agua y jabón y retirando cualquier tipo de etiqueta. Prepara una cazuela con agua al fuego que cubra los tarros, una vez que el agua a roto a hervir cuenta 30 minutos, retira del fuego y los colocas boca abajo sobre un paño limpio para que se sequen, hasta su uso.

Paso 5

  • Incorpora los tomates triturados a la cazuela o sarten cuando los pimientos ya están tiernos y añade las especias. Mezcla bien y deja que se haga a fuego lento durante aprox. una hora, estará listo cuando el tomate este espeso y el agua se haya consumido, se reducirá casi a la mitad.

Paso 6

  •   Ya solo nos queda poner la fritada de tomate y pimientos aún caliente en los tarros, cierras fuertemente, una vez cerrado el bote, los pones boca abajo para que haga el vacío, una vez fríos dale la vuelta y etiqueta, de esta manera nos duraran aprox. 6 meses. Si quieres que te duren más tiempo tienes que esterilizarlos una vez llenos dentro de una olla con agua hirviendo que cubra completamente los botes, protege para que no se rompan con un paño entre los botes, apaga el fuego y deja enfriar por completo, retira de la olla una vez fríos y etiquétalos con fecha y producto, guarda en la despensa, a ser posible un lugar seco y oscuro. 



CONSEJO: Yo no he utilizado ni azúcar, ni sal, pero si lo creeis necesario puedes añadirle una de cucharada de cada, vais probando hasta que lo encontréis a vuestro gusto.




Espero que os haya gustado y os haya dado una idea esta receta de conserva de fritada de tomates y pimientos, totalmente casera y desde luego no tiene nada que ver con la comprada. Si queréis conocer más recetas de conservas pasaros por mi el índice de recetas encontrareis infinidad.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Me encantan las conservas caseras!
    Todos los años en casa hacemos.
    Me ha encantado la presentación y las fotos son preciosas.
    Un bs

    ResponderEliminar
  2. Si los botes te han quedado de lujo, como tiene que estar la conserva. bss y feliz día

    ResponderEliminar
  3. El sabor de las conservas naturales le da cien patadas a las de supermercado :P
    Nada como lo casero! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Que rico Sofia y que bien te vendra tener en la despensa estos botes.....ademas con verdura casera , una verdadera maravilla!!
    Besitos guapa y que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  5. Estupendas conservas, yo tengo la suerte de que mi madre las hace y yo le ayudo porque es una tarea entretenida, pero la verdad es que el esfuerzo merece la pena. Te han quedado muy bonitos los botes, con un color la mar de apetitoso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. vaya maravilla de fritada!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  7. que maravilla me encanta eres ubna artista no se te resiste nada toare nota jeje besos

    ResponderEliminar
  8. Ya tienes un buen fondo de despensa con esta conserva riquísima, hay que aprovechar la gran cantidad de tomates, que luego se agradece.
    Ayer también estuve liada haciendo conservas y mermeladas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de conservas Sofia! es una de las mejores cosas que podemos hacer, sencillas y luego podemos disfrutarlas todo el año..me encantan un besico

    ResponderEliminar
  10. Aaaay niñaaa que delicia!!! Me encanta!!! Que fotos más b onitas!!! Quiero aprender de ti guapi, que arte tienes!! Me encanta la conserva que has preparado, me parece que su sabor debe ser extraordinario!! Un besazo reina.

    ResponderEliminar
  11. Esos si que son tomates de verdad. Me refiero a que no son tan perfectos como los que ponen a la venta, que son preciosos pero que no saben a nada. Y me encanta la idea de hacer conservas, tú tienes mucha experiencia, yo no lo he hecho nunca pero gracias a ti me voy a animar!
    Un beso grande, Sofía, que pases un día genial!

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla abrir un bote de conserva casera, y con un plato de arroz o carne deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Todo lo que sea conservar es de diez y aqui una vez mas nos demuestras que cuando tenemos mucha cantidad de alimentacion que nos sobra podemos hacer infinidades de cosas con ellas y aprovecharlas. Sofia besos

    ResponderEliminar
  14. ...y luego me dices que yo tengo tiempo....tendré poco pero tú además tienes calidad en todo lo que haces. Muacsssssssssss
    Mar

    ResponderEliminar
  15. Me encanta lo mañosa que eres para preparar y presentar las cosas, mira que preciosos has preparado los botes, no les falta un detalle, prepara provisiones que a este paso no vas a tener que salir a comprar en todo el invierno.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  16. Una buena fritada de tomate casera en la despensa es un verdadero lujo, para salvar cualquier cena y mojando pan con huevos fritos, ¡una maravilla!
    Una semana de empezar el cole difícil por aquí, me da que veo más la nena que antes jejeje
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  17. Vaya cosa rica que te has preparado !!!
    Hoy mismo se lo decía a mí madre, que que pena no tener una huertita para poder hacer conservas a tutiplen !!!
    La tuya se ve deliciosa incluso para comer mojando pan, jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Qué buena fritada y los frascos te han quedado preciosos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Que conserva tan rica, y ya la tienes apunto para usar aderezada y todo con sus hierbas aromáticas, no se me había ocurrido nunca, jiji, sería interesante probar a hacer algún tarrito.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  20. Ummmmm....que ricas recetas te veo preparando con esa fritada...solo con el color ya enamora !!!...luego que digan que no somos previsoras...
    me alegra que te gustase la entrada...la agradecida soy yo por vuestra amistad, espero podamos repetirlo muuuuuchos años !!!!...esos bonitos momentos son los que hacen la felicidad,...sois geniales.
    Te mando un gran abrazo para ti y tu gran familia.

    ResponderEliminar
  21. Madre mia, que rica, yo también estoy liada con las conservas, mañana tocan de tomate, que luego vienen estupendas para el invierno.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Excelente aportación para Gaby, que conserva tan buena, para chuparse los dedos. Dame una barra de pan y verás!!! No tienes ni que fregar el bote.
    Besos linda.

    ResponderEliminar
  23. Yo no habia hecho nunca conservas, pero en los ultimos tiempos me estoy aficionando mucho! Y ésta salsita de tomate es muy socorrida! Siempre va bien tener una buena salsa de tomate casera lista para comer!

    ResponderEliminar
  24. Como las hormiguitas, preparandose para el invierno, muy bien, yo me voy a aficionar tambien, que me ha gustado mucho esto de hacer conservas si, tomo buena nota de esta fritada.
    Besores.
    Ettore

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado tu blog. Felicidades!!
    Para que haga el vacío comentas que lo pones boca abajo. Tenía entendido que era necesario cubrirlo con agua y dejarlo hervir para conseguir el vacío. ¿no es necesario?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  26. Tu si que saves!! una fritada con fundamento para luego no liarnos y tenerla a mano¡¡ me encanta y tomo nota...Bessss

    ResponderEliminar
  27. Gostei muito da receita,perfeito para gastar os tomates mais maduros
    bjs

    ResponderEliminar
  28. Yo tambien estoy preparando mis conservas Sofia, aunque fritada aun no la he echo, y tengo aun un monton de tomates y pimientos,la preparare por tu receta, besos

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, que riquísima conserva nos traes hoy. Yo también ando conservando pero verduras del huerto porque los tomates están más verdes que verdes este año. Y ya de sol poco, así que me tocará hacer mermelada de tomate verde, lo veo venir. Me ha encantado tu fritada tengo que probarla así especiada que para guisar tiene que estar de muerte.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  30. Una conserva deliciosa y super practica
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Sofia querida,
    conservas maravilhosas, imagino o sabor com essa mistura de ingredientes!

    Beijos

    ResponderEliminar
  32. Hola Sofia.
    Me gusta conservas caseras.
    Muy bueno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Preciosa, qué delicia y qué fotos, son realmente impresionantes, te ha quedado perfecto!
    Me encantan todas tus entradas, se me acumulas las recetas pendientes!
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Muy buena la receta, aún estoy esperando mi cosecha de tomates, no bien la tenga (aunque tarde) hago tu receta. Un beso,

    ResponderEliminar
  35. Sofía, que rico se ve todo.
    Las fotos están espectaculares.
    Me encanta hacer ese tipo de conservas también.
    Cariños,
    Vero

    ResponderEliminar
  36. Ojalá tuviera espacio en mi cocina... desde luego que haría conservas! Me guardo la entrada de todas formas, por si en algún momento la vida de da una sorpresa y tengo una cocina con sitio para guardar más cosas :)

    ResponderEliminar
  37. Llego tardísimo pero igual queda un botecito para mí, ¿no? Me encanta la fritada. Yo ahora después voy a hacer la foto de mi salsa de tomate casera pero seguro que no me sale tan chula como tus fotos, da igual. bsitos y buen finde querida Sofía

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!!!!
    Que suerte tener un huertecito para lograr esa fritada.......me parece riquísima y todo un lujo poder disfrutar de cosas asi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Muy buena forma de aprovechar las verduras cuando tenemos mucha cantidad, de esta forma no se tira, me gusta. Tomo nota y me apunto la receta, seguro que luego viene muy bien encontrarse estas salsas hechas, perfecto. Un beso.

    ResponderEliminar
  40. que despliegue de fotos, son preciosas y esas conservas riquisimas. Yo llevo un par de dias dandole vueltas a hacer pisto y guardarlo como tu y viendo esto me acabas de convencer.

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS