Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

MANZANAS RELLENAS - PROYECTO ROCA

Buenos días a tod@s, ¿ que tal va transcurriendo la semana?. De nuevo venimos con una nueva propuesta del libro " LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE" de Joan Roca, como muchos sabréis llevamos varios meses mis compañer@s y yo poniendo cara a esos platos del libro.

" LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE", es un libro que se ha creado para que todos los beneficios generados vayan directamente al BANCO DE ALIMENTOS, como ya os he contado en ANTERIOR OCASIÓN.

Bueno pues este mes me tocaba elegir receta a mi, como en meses anteriores habíamos hecho tanto primeros platos como segundos, porque no tirarnos este mes a un `postre y ojeando el apartado de postres me quede con esta receta, aunque cuando vi de que estaba rellena, me quede con la duda, pero el PROYECTO siguió adelante y aquí nos tenéis con estas manzanas rellenas, no se como clasificar las, si en el apartado de primeros platos o en el de postres, porque las manzanas van rellenas de carne, aunque una vez probadas, la carne esta camuflada con otros sabores, aunque claro para gustos los colores.

Mis cuatro compañer@s y yo, que componemos este  PROYECTO, somos Beatriz,  2 MANDARINAS EN MI COCINARosalía, ROSSGASTRONOMÍACarmen, YERBABUENA EN LA COCINAAlfonso, UN PADRE COCINILLAS, nos hemos puesto al lio y esto es lo que a  mi personalmente  me ha salido, que espero os guste.

Según nos comenta el libro es un postre muy típico de la fiesta Mayor del Alto Ampurdan, aunque se toma también en otras poblaciones de la provincia de Gerona, así que vamos con la receta




INGREDIENTES PARA CUATRO COMENSALES

4 manzanas verde doncella
200 gr de carne picada de cerdo
Harina
200 gr. de azúcar AZUCARERA
5 barquillos ( la receta original es con bizcotelas)
40 gr. de almendras
La corteza de un limón
1 rama de canela CARMENCITA
1/4 litro de moscatel o vino aromatizado PUERTOPABLO DE BODEGAS VALDEPABLO
Agua
Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda de Cuevas PICUEZO
Canela en polvo CARMENCITA
Pimienta negra  CARMENCITA
Sal 




-Comenzamos preparando el relleno, así que en un bol mezclamos la carne picada con la ralludura de un limón, la sal y un poco de canela en polvo.
- Hacemos un agujero a la manzana en el centro para quitarle el corazón, con cuidado de no llegar al final.



- Rellenamos el hueco con la carne picada y las enharinamos.
- Las freímos en una cazuela, haciendo inca pie en la zona del relleno, para que se forme una costra y no se suelte.



- En otra CAZUELA DE HIERRO, ponemos las manzanas junto con la piel del limón, la rama de canela, el azúcar, el vino oloroso y el agua y lo dejamos cocer lentamente hasta que se evapore el jugo y se convierta en caramelo, este proceso puede durar unas 2 horas.
- Picamos las almendras junto con los barquillos y a media cocción se lo incorporamos a las manzanas



Y LISTO

Se puede servir frío o caliente, en mi caso lo tomamos templado.
Ya tenemos nuestro postre, primer plato o lo que os apetezca


Estaba bueno, pero ya os digo que resulta extraño una manzana rellena de carne y encima como postre.


Os animo a que visitéis las otras propuestas de mis compañer@s, yo ya estoy deseando saber como les han quedado las manzanas a ellos, aunque me ha dicho un pajarito que muy ricas.


Y ya estoy deseando de que llegue la nueva propuesta que para el mes que viene le toca a Alfonso 


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, 

MILES BESOS PARA TOD@S Y FELIZ MIÉRCOLES





Comentarios

  1. Vengo de ver la de Rosalía y me ha encantado
    Las tuyas también han quedado espectaculares
    Lo raro es lo del postre
    Bsss

    ResponderEliminar
  2. No conocia este reto, està muy bien , esta vez la mezcla de dulce y salado tiene que quedar muy bien
    Besod

    ResponderEliminar
  3. Entre todos, sabeis que ahora quiero hacerlas!!!! No?? Sigo de visita... Un beso y esperando el siguiente reto estoy :-)

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Sofía! Que bonito proyecto que hacéis entre los 4 y qué buenos cocineros-blogueros. Tu receta de manzanas me ha dejado ¡ummm...! Como a tí, al principio que no sabía que pensar pero después me dije que no me canso de repetir cuando veo una receta de carne y manzana que a la carne le va genial esta maravillosa fruta, así que ¿Por que no? Pero aunque parece que tira más para el postre yo me la quedo para primer plato. Gracias por compartirla.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. es que menudo postre! me encantan las manzanas así, me parece un postre ideal para cualquier ocasión

    ResponderEliminar
  6. hola preciosa, oyeee me encanta la propuesta, acabo de venir de ver otra de Ross Gastronomía y me ha encantado también ehhh. buena elección mi niña. besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Precioso proyecto y deliciosa receta Sofía, has elegido una receta fantástica, me encantan las manzanas rellenas, el contraste de sabores es simplemente maravilloso. Un plato sencillo pero delicado, me gusta mucho. Un beso corazón y que sigáis cosechando éxitos.

    ResponderEliminar
  8. Es un proyecto precioso en el la gente se está volcando seguro. Las recetas son estupendas y tus fotos, como siempre, impecables.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  9. Dios mio que delicia, rellenas de carne de cerdo, canela uuuummmm divinas.
    Voy corriendo a ver las de las otras ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Jajajaj, Sofia, para mi fue plato único.
    Estoy segura que la madre de Joan aprobaría tu manzana, imagino que es más o menos igual a las suyas, al menos así las imagino yo, en el plato de los Roca.
    Genial Sofía, otro reto superado.
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. huy que curioso plato yo pensé que era postre, pero claro con la carne picada de postre como que no jjejej pero muy sorprendente como 1º
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Sofia, creo que tus manzanas y las mías son las mas parecidas. A ver que pienso para el próximo mes, porque estas manzanas son insuperables.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Nunca tinha visto uma maça recheada com carne, e confesso que fiquei curiosa.
    O aspecto esta muito tentador,
    Bj

    ResponderEliminar
  14. Curioso postre con carne, la verdad es que de primera suena bastante raro eso de que lleve un ingrediente tan de plato salado pero con tus fotos dan ganas de probar la receta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. deliciosa a mas no poder!!! y voy detras de ese libro xo aqui en burgos no lo encuentro... una lastima xq me estoy perdiendo varias cosillas muy interesantes

    ResponderEliminar
  16. Uau, as maçãs recheadas são sempre muito atrativas, estas ficaram muito apetitosas.
    Beijo

    ResponderEliminar
  17. Reto más que superado!!!! gracias por querer que hiciéramos ésta receta, de no haber sido por plantearla tú yo no lo hubiera hecho, jejeje

    Ahora a por el siguiente! Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Vaya platazo!, de esos que se comían antes....me encanta....muy bien Sofía...SUPERBIEN..este lo tengo que hacer ya
    Besitos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  19. Una receta muy original y me imagino que también muy buena. Desde luego el aspecto que presenta es como para no hacerle ascos. Me apunto a comer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta este proyecto.
    La manzana algo totalmente distinto pero delicioso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Esta vez si que me has sorprendido! yo no las tomaria como postre pero si como plato principal acompañadas de ... qué se yo! una pasta por ejm. el caso es que se ven muy buenas!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las manzanas asadas, voy a tomar nota de este rico relleno que les pones.

    ResponderEliminar
  23. Tu elección para este mes me ha parecido perfecta! Aunque con lo poco que soy de comer carne te puedes imaginar que de postre nada de nada pero de entrante me parece genial y muy aromático :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  24. pero bueno que cosa más original!! que contraste de sabores!! una receta de 10 !!

    ResponderEliminar
  25. Umm tiene una pinta deliciosa y nunca se me habría ocurrido hacer estas mezclas!! gracias por compartirl con nosotros!! Un proyecto genial del que si salen platos como este, estaré muy atenta!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  26. Que original!!!Me encataria saber cuando estará el libro para comprarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Increible plato !!! Ya sea como postre o como primer plato !!

    Se ve curioso !!! Y llama la atención la verdad !!

    Me gusta este proyecto que os traéis entre manos !!

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  28. Qué ricas son estas manzanas. Además las fotos te han quedado muy bonitas.
    Es un buen proyecto, enhorabuena!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Que chulo el proyecto y que chula la receta, me ha encantado, un contraste de sabores espectacular y muy original.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  30. Me gustan estas manzanas y genial vuestro reto. Me voy a visitar al resto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Jo, Sofia, me has quedado con la boca abierta, que cosa tan rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  32. Waya, así que no es un postre! A mi en Fb me lo parecieron jaja. Deben de saber muy rico!
    besos Sofia.

    ResponderEliminar
  33. Uhmmmm que ricas que tienen que estar esta manzanas, el contraste de culce y salado me gusta.Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Soria!!! Una estupenda iniciativa y un plato de lo más original!!!
    Me gusta mucho como entrante o incluso para una cena, como plato único!!
    Enhorabuena, besitos y...feliz semana;)

    ResponderEliminar
  35. Un proyecto de lo mas lindo, y esas manzanas están diciendo comemé, todo lo que sea con manzanas me encanta y esto no va a ser menos. Las fotos preciosas y muy buena explicación, besos.

    ResponderEliminar
  36. Me han encantado!! menuda pintaza, me encantan las manzanas y con este relleno y esa salsa un vicio....Bessss

    ResponderEliminar
  37. Si que es original la receta, interesante probarla. Un besin.

    ResponderEliminar
  38. Que original y qué nueva ésta receta.. tengo que probarla!!!

    ResponderEliminar
  39. Un postre muy original y con un aspecto buenísimo.
    Un saludo.
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  40. Una propuesta rica e interesante. Muxuak guapi

    ResponderEliminar
  41. La mezcla de ingredientes es muy interesante, habrá que probarla, el aspecto es estupendo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  42. Yo lo hago con azucar para el postre, pero no conocia la receta con carne ;)

    ResponderEliminar
  43. Impresionante y muy original la presentación! Me encanta. Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  44. qué receta más original, a mi me gusta mucho experimentar con estas mezclas, me la apunto

    ResponderEliminar
  45. Esto sí que no lo había visto nunca, la verdad es que no parece una receta de "madre", más bien toda una innovación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS