Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

RECETA DE TARTA HELADA DE TIRAMISÚ Y TARRITOS DE TIRAMISÚ

RECETA DE TARTA HELADA DE TIRAMISÚ Y TARRITOS DE TIRAMISÚ

como preparar tarta helada de tiramisu


CÓMO PREPARAR PASO A PASO DE TARTA HELADA DE TIRAMISÚ Y TARRITOS


Buenos días a tod@s y feliz comienzo de semana, bueno como las vacaciones escolares han comenzado, quizás tengamos un poco más de tiempo para elaborar esas recetas que tantas ganas les tenemos, este es el caso de tarta helada de tiramisú y unos tarritos de tiramisú que os traigo hoy, la verdad es que no es ninguna novedad, es más en mi blog la tengo la publicada, pero no en esta versión, al principio de los tiempos, me refiero a los del blog, publique una tarta de tiramisú, además en ella te cuento la historia de este postre italiano fácil y además riquísimo  y el otro día dando un repaso, me di cuenta que el conjunto era bastante mejorable, así que me puse a ello.



tiramisu italiano helado

 

Ayer Ettore en su recopilatorio de postres con café, me recordó que también tenía otra versión de la tarta o postre de tiramisú, esta vez en chupitos de tiramisú  y parece que me leyó la mente, porque hoy tenía pensado publicar esta receta, por supuesto mejorada y con unas fotos que nos se parecen en nada a la que publique haya por el 1 julio del 2011, tres años atrás.

La receta es la misma que la original, siempre que la he hecho le ha gustado a todo el mundo además era la tarta estrella para llevar al trabajo el día de mi cumpleaños, pero aquí esta la nueva versión, esta vez helada y no con forma rectangular como siempre la hago, sino redonda y os garantizó que os encantara para presentar como postre a una comida familiar o para un día de verano de esos que apetece tomar algo frío.


receta fácil de tiramisu helado


TARTA HELADA DE TIRAMISÚ

INGREDIENTES PARA LA TARTA HELADA DE TIRAMISÚ


  • 500 gr. de queso Mascarpone
  • 4 yemas de huevo
  • 150 gr de azúcar 
  • 7 cucharadas de brandy o amaretto
  • 4 tacitas de cappuccino   
  • 24 bizcochos soletilla
  • 3 cucharadas de cacao sin azucares añadidos 
  • 200 ml. de nata para montar

como preparar tarta helada de tiramisu

PREPARACIÓN DE LA TARTA HELADA DE TIRAMISÚ

  • En primer lugar separamos las yemas de las claras con el separador de claras, colocamos las yemas en un bol junto con el azúcar y batimos hasta conseguir una crema blanquecina. Preparamos el Cappuccino con agua en el microondas y dejamos enfriar.

como preparar tarta helada de tiramisu


  • Añadimos a la crema  el queso mascarpone a cucharadas, batiendo con las varillas manuales hasta que no queden grumos, le añadimos 5 cucharadas de brandy, montamos la nata y con una espátula de silicona se la vamos añadiendo a la crema, de esta manera  conseguiremos que la nata no se baje.
  • Forramos un molde redondo con papel de aluminio.
  • Empapamos los bizcochos soletillas en el capuchino y forramos la base del molde con ellos, a continuación le añadimos la crema hasta la mitad del molde y volvemos a poner otra base de soletillas.


preparacion paso a paso de tarta helada de tiramisu



  •  Cubrimos con la crema hasta el borde del molde, espolvoreamos con cacao y cubrimos el molde con papel de aluminio, introducimos en el congelador, estará mejor de un día para otro
  • Como me sobro crema y soletillas, recordé cómo nos sirvieron los tiramisú cuando estuvimos en Atresmedia café y no me lo pensé dos veces, una forma de presentar el Tiramisú individualmente.

receta de postre italiano helado



como preparar postre en tarritos de tiramisu


CONSEJOS PARA PREPARAR TIRAMISÚ

  • Solo hace falta sacarla del congelador unos minutos antes de servir y lista
  • Una de las causas porque he hecho la tarta helada, ha sido porque siempre que vas a servir esta tarta se desmorona, de esta manera aseguras una buena presentación y con este tiempo que mejor que servirla de esta manera.
  • Si te animas a preparar tus propios bizcochos soletilla en el blog tienes la receta de soletilla clásicos y los preparados savoirdi de avena sin azúcar.
  • Si te gustan los postres fáciles y sin horno te recomiendo los siguientes:


tiramisu postre italiano


Espero vuestras recetas, no solo hace falta que sean helados, sino que también pueden ser tartas heladas como esta tarta de tiramisú. no dejéis de hacerlos ya sea la tarta o los tarritos de tiramisú.


MUCHOS BESOTES

Sofía 

Comentarios

  1. La tarta buenísima, de eso no hay duda, pero los tarritos individuales me han encantado y de esa forma no parece que comas tanto, ni que la tarta sea tan grande aún cuando tengamos la misma cantidad. Para el verano es de lo mejor, fría y gustosa al máximo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa, no sé como era la primera tarta que dices que publicaste pero esta me encanta y el tema tarrito me chifla, yo utlimamente toooooodo lo meto en tarritos y tengo un par por publicar jijij. riquísima esta tarta niña. besotes grandes y apretaos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta espectacular, estaba pensando estos dias en hacer tiramisú y ya se me antojó al ver tu tarta, Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. una buena propuesta!! la caja bien utilizada!

    ResponderEliminar
  5. Divinisimaaaaaaaaaa al igual que los vasitos y seguro que esta de muerte relenta asi helada no hay mas que ver las fotos, que bien has hecho en volver a recordarnos la receta.
    Yo tambien hago asi el tiramissu sin las claras ,asi que tomo nota que nunca me ha dado por congelarlo y ahora que hace calor es una tarta helada mas que rica .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. siempre es bueno ir renovando algunas recetas. Aunque la receta seguro que era igual de buena antes que ahora, la presentación en los blogs también cuenta, y la tuya hoy es magnífica

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los postres en formato individual y el tiramisu es uno de los postres estrellas, jejeje Mira que me gusta y asi helada no la he probado pero no creas que puedo tardar mucho en hacerla, jejeje
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. amiga querida como sempre sua receita e pap esta perfeito amei demais bjus doces e boa semana

    ResponderEliminar
  9. Por favor, envíame un tarrito urgentemente, que se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  10. Pues si ya el tiramisú me encanta, en forma de tarta helada me tiene que volver loca. La idea es genial y la voy a poner en práctica la próxima vez que haga ese postre.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. El calor comienza a apretar así que apetecen postres helados como el que nos presentas hoy, simple y delicioso.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Te quedó hermosa y en los frascos me encanta.
    Muchas felicidades y besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  13. che bello il tuo tiramisù e meravigliosa l'idea di fare i barattolini, sei bravissima. Un abbraccio

    ResponderEliminar
  14. En esta época es una buena idea hacer la tarta helada, tiene una pinta muy apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. É tipo de sobremesa que eu adoro
    Essa tarte ficou linda e imagino que uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la tarta de tiramisú, es deliciosa y encima helada, tiene que estar buenísima, te ha quedado de maravilla Sofia y lo de los tarritos me parece muy original, muy buena forma de hacer porciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Pues en casa la tarta tiramisú nos encanta pero helada no la hemos probado nunca, me parece una idea genial y muy apetecible ahora con el calor, respecto los tarritos otra idea k me encanta, individual, besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Sofía. Creo que tienes un puntito de maldad ... y que no tenias porque demostrárnoslo tan a las claras...Madre mia de mi vida que pecado...si no es suficiente con lo tradicional, vas y nos pones la version del helado...
    Solo deseo que te haya encantado para que repitas y no tengas la suertye de que se te pegue en alguna parte...
    Delicioso postre querida.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla de postre con lo que me gusta el tiramissu, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  20. Que delicia tarta helada, seguro que no quedó ni las migas.Bssss

    ResponderEliminar
  21. se me ha hecho la boca agua, que rico!!!

    besos.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan todas las versiones de tiramisú pero siento desconfianza porque utilizan huevos crudos ¿se puede salvar este inconveniente?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Anónimo, puedes surtituir el huevo crudo por huevina, que seguramente puedes encontrar en los supermercados, saludos
      Sofía

      Eliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS