Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

GALLETAS DE SETAS O BABIANAS

Buenos días a tod@s y feliz lunes, bueno comenzamos una nueva semana, recordando el fin de semana tan estupendo que he tenido, veréis os cuento. En este mundo de la blogosfera conoces a muchas personas a las que le tomas mucho cariño, las conoces virtualmente y a otras las llegas a conocer en persona y consigues ponerles cara, durante estos años con el blog he conocido a much@s amig@s a las que he tomado mucho cariño y con los que compartes confidencias y por supuesto consejos culinarios.

Este es el caso de una persona estupenda, cariñosa y dulce como buena gallega, desprendida de sus cosas, buena consejera y muy buena anfitriona, ya he tenido la oportunidad de coincidir con ella en tres ocasiones a lo largo del año pasado y de este, la última vez que coincidí con ella ha sido este fin de semana, ya que mi casa en Babia aunque esta a una hora de la suya pero hacemos todo lo posible por quedar aunque sea a tomar un café, esta vez no sabíamos si podríamos quedar, ya que la nieve que había caido estos días en Babia nos impediría acercarnos, pero al final la carretera se despejo.

Esta vez mi amiga CHUS,  de la que os estoy hablando y por supuesto aprovecho desde aquí a recomendar su blog, SIGUIENDO A NENALINDA nos invitaba a acercarnos hasta O BARCO a disfrutar de la  FESTA DO BOTELO, fiesta que se lleva celebrando durante 15 años en esta localidad Orensana y que es considerada  Fiesta de interés turístico en Galicia, ante la avalancha de venta de entradas para asistir a la fiesta y que estas se agotaron en pocas horas, CHUS ni corta, ni perezosa nos invitaba a disfrutar de esta fiesta en su casa, como buena anfitriona el sábado a la hora de comer nos invitaba a un impresionante botelo, que algunos habréis visto por FACEBOOK, lo bien que nos cuido CHUS,   a mi costillo, como dice ella y a mi, nos colmo de atenciónes y además de una comida y una sobremesa impresionante, comenta ella que decíamos que todo estaba rico y es la verdad y al final os mostrare como nos colmo de atenciones, por cierto ella pública hoy como se cocina y como se elabora el BOTELO, os recomiendo no os lo perdáis, pero antes os voy a dar la receta con que la obsequie yo, insignificante ante tanta atención, pero os recomiendo que no os la perdáis, una receta que ella tenía muchas ganas de tener y hacer,  desde que me entere que la quería no pare hasta conseguirla y compartirla con ella  y al mismo tiempo  hoy también quiero compartir con todos vosotr@s.

La receta la conseguí de otra buena amiga, a la que estoy muy agradecida, incluso hasta me proporciono el polvo de setas con lo que se elabora la receta, originalmente las galletas son un poco más grandes, pero con el molde del que disponía en Babia, eran del único tamaño que podía hacerlas, aunque como se dice, los perfumes y las buenas cosas siempre en formato pequeño y os aseguro que esta receta es una delicatessen, que se disfruta más en bocados pequeños.


INGREDIENTES

100 gr. de manteca ibérica
50 gr. de mantequilla IMPERIAL
260 gr. de harina
14 gr. de polvo de Boletus
83 gr. de azúcar
1 huevo
3 gr. de sal


En primer lugar mezclamos la manteca y la mantequilla, que tienen que estar a temperatura ambiente, a continuación añadimos el resto de los ingredientes y amasamos, como el resultado es una masa más bien blanda, la colocamos entre dos laminas de film transparente y con el rodillo las aplanamos, hasta dejar un grosor de unos 3 mm., a continuación en una bandeja introducimos la masa en la nevera y la dejaremos por un tiempo aprox de una hora.


Al cabo de este tiempo las cortamos con el cortapastas, que puede ser redondo, las pasamos a una bandeja de horno forrada con papel de hornear.


Precalentamos el horno a 180ºC, y yo las mantuve horneando durante unos 10 minutos en  la última hornada, aunque hice varias pruebas, ya que tenía los ingredientes, pero no la elaboración, las primeras me salieron un poco tostadas, pero estaban igualmente ricas.

Pero claro todo depende del tamaño de la galleta y del grosor, en mi caso fue con un cortapastas pequeño y con un grosor de 2 mm. aprox.

Al cabo de este tiempo retiramos del horno, dejamos que templen en la bandeja del horno y a continuación las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar


Una autentica DELICATESSEN, perfectas para compartir con un buen té con las amig@s

Y aquí teneís la prueba de como CHUS nos homenajeo en su exclusiva "FESTA DO BOTELO"

Un botelo impresionante, con su guarnición  y para colofón de la festa unas cañas rellenas de crema que hizo las delicias de sus comensales.


Os aseguro que todavía estoy babeando.


Desde aquí una recomendación: que si teneís oportunidad de asistir a la "FESTA DO BOTELO" no os la perdáis, yo ya la tengo apuntada en mi agenda la fecha  para el próximo año.

GRACIAS CHUS POR TUS ATENCIONES


Gracias a tod@s por acompañarme y os deseo

UN GENIAL LUNES Y UN BUEN COMIENZO DE SEMANA

MILLONES DE BESOS PARA TOD@S















Comentarios

  1. que delicia minha querida ,eu comeria com leite bjokas

    ResponderEliminar
  2. Interessantes estas bolachas e lindas,tenho a certeza que ia gostar
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué momentos compartidos tan buenos, ¿verdad?!
    Acabo de ver en el blog de Chus estas galletas y he llegado corriendo, ya que llevo meses intentando preparar galletas saladas de setas pero no acaban de quedarme como quiero... ahora tendré que ir a encargar manteca de cerdo que por aqui no se encuentra con facilidad ya que tengo el polvo de setas en el cajón!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Seguro que fue un día intenso y estupendo con tan buena compañía y ricas comidas y de postre esas cañas que están tentando desde el otro lado de la pantalla.
    Tus galletas muy originales para un aperitivo, tienen que estar muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vengo retrasada....y mucho!...pero vaya cañas mas buenas que te has comido....y qué planazo.....
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Caramba que menu más rico con esas delicatesen....como me encantan tus entradas, llenas de tanta vidilla y cariño...te mando mil besitos preciosidad !!!!!

    ResponderEliminar
  7. que galletas tan originales y la pinta no puede ser mejor!! Bicos

    ResponderEliminar
  8. No había oido nunca estas galletas pero por los ingredientes deben estar de vicio, me encantaría hacerlas pero no se yo donde encontrar el polvo de boletus. Me alegro que te lo pasaras tan bien en esa fiesta y gracias a ti por estas recetas, besos y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Qué deliciosas las galletas me parecen una verdadera exquisitez y te agradezco la receta. La comida de Chus, qué delicia!!me imagino que lo pasasteis fenomenal. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Buenooooooooo no veas lo tonta que me he puesto al leer tu post como bien dices en este mundo de la blogosfera conoces a muchas personas a las que le tomas mucho cariño, las conoces virtualmente y a otras las llegas a conocer en persona y consigues ponerles cara, durante estos años con el blog he conocido a much@s amig@s a las que he tomado mucho cariño y me alegra enomermente que tu tambien te hayas cruzado en mi camino y espero seguir compartiendo mesa muchaaaaas veces mas ya sea en Babia lugar que visitamos desde hace muchos años o aqui .
    No me merezco ni la mitad de las palabras que has escrito en el post ni soy tan buena anfitriona ni tan buena cocinera ,para muestra la crema jajaja como siempre digo me falta mucho por aprender .
    Eso de que tu regalo fue insignificante ante tanta atención no es cierto ,no tenias que haberme traido nada pero no sabes lo feliz que me hiciste con el tarro de galletas pues como te comente en Babia desde que las comi hace unos años me pierden y no habia manera de conseguir la receta , aun me quedan seis que como te dije duran por que las he escondido jajaja que si no a estas horas ni las migas quedarian .
    Por cierto me olvide de hacer la foto tambien a la botella con lo rewonita que es , intentare hacer las galletas con las setas en polvo que te enseñe pero no se si seran boletus asi que mientras no los consigo me arriesgare aunque no salgan tan ricas.
    Te han quedado de relujooooooooooo y doy fe de nuevo que estan para chuparse los dedicoooooooooos tos .
    Muchaaaaaaaaaaaaaaas muchaaaaaaaaaaaaas muchaaaaaaaaas gracias por todo familia sois un encanto.
    Bicos mil y feliz vuelta a casa potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra mucho saber que el blog te ha dado la oportunidad de conocer a gente estupenda, ya veo lo contenta que ha estado Chus con tu post, seguro que lo pasasteis muy bien, se os ve a las dos muy contentas.

    En cuanto a la receta, decirte que en casa tengo un botecito de polvo de setas que me mandaron hace algún tiempo que me vendrá estupendo para hacer estas ricas galletas

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  12. Conozco O Barco, ya que vivi dos años en Ponferrada, y además tengo a unos amigos que son de allí, pero lo que no conocía eran estas galletas que nos traes hoy y que invitan a probarlas ya mismo. Me apunto esta estupenda receta.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Sofía, ya he visto en el blog de Chus lo bien que comisteis, tus galletas también tuvieron que estar buenísimas, ya que ella las escondió.
    Qué envidia me habéis dado!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia de galletas, son muy originales, me encanta la pinta, Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Las galletas tiene una pinta increíble y me puedo imaginar su sabor delicioso.
    Y tuve el gusto de conocer a Chus y es tanto ella como su costillo y su hijo maravillosos .
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las galletas saladas... tienen una pinta riquísima!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Galletas de setas!, brutal!, claro, con las setas que hay en Babia, ¡así culaquiera!. En serio, me gusta mucho la idea, soy un setívoro confeso y la idea del aroma del boletus en unas galletas para merendar mientras miras por la ventana cómo nieva, ¡tiene que ser la bomba!

    ResponderEliminar
  18. Me imagino el sabor con ese polvo de setas y me parecen alucinantes, fantásticas. Como me gustaría poder tenerlo.
    Que día tan maravilloso pasaríais, me ha gustado mucho tu relato.
    Besitos de verano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS