Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

LENGUADO A LA NORMANDA

COMO HACER LENGUADO A LA NORMANDA



Buenos días a todos y feliz martes, ¿que tal vamos pasando el mes de agosto?, yo ya estoy disfrutando del fresquito y aunque ya estoy de vacaciones no quería dejar de estar con vosotros y daros ideas para la cocina.

Hoy vamos a remontarnos al mes de mayo donde April y Aisha de COOKING THE CHEF, nos proponían hacer una receta de PAUL BOCUSE, en aquella ocasión después de mucho buscar y conseguir el libro de segunda mano, al ojear el libro vi que mi odisea había merecido la pena, todas las recetas que contenían el libro me entraban por los ojos y eso que solo tengo el tomo 1 de la COCINA DE MERCADO, que si llego a tener el tomo 2, donde vienen todas las recetas dulces, no se que sería de mi.

Bueno pues a lo que iba, como no me decidía  que receta iba a publicar para el reto, hice varias y esta la deje en la reserva y ahora es la ocasión de que  vea la luz, ya que Aisha y April nos han dado una repesca en verano, una receta muy sencilla y que quedareis como reyes y reinas en la mesa, así que ya os dejo con ella. Espero que os guste.

Como siempre yo he hecho mi pequeña variación, siempre pensando en lo que tenemos a mano y no nos es muy gravoso para nuestros bolsillos.



INGREDIENTES

1 lenguado por comensal ( limpio y sin cabeza)
Mantequilla
50 ml. de vino blanco
100 ml. de leche evaporada
500 g. de langostinos cocidos y pelados
Una bandeja de gulas
50 ml. de CALDO DE PESCADO



Comenzamos untando mantequilla en una fuente apta para horno, donde colocaremos el lenguado, lo salpimentamos y  colocamos unas pequeñas nueces de mantequilla encima de el.

Precalentamos el horno a 150ºC.

Cubrimos lo justo con el vino blanco y el caldo de pescado, lo tapamos con papel de hornear y lo hornearemos a baja temperatura durante unos 10 minutos.


Retiramos del horno y el jugo resultante lo pasamos a una sartén y lo reducimos a fuego suave, hasta que solo quedan como dos cucharadas y entonces le añadimos la leche evaporada y dejamos que espese.

Preparamos el lenguado sobre una fuente o sobre platos individuales, lo regamos con la salsa y adornamos con los langostinos y las gulas.



¡Y LISTO EL LENGUADO A LA NORMANDA!


Muchas gracias a April y Aisha por la oportunidad de esta repesca.

Muchas gracias a todos vosotros por vuestras visitas y comentarios 

También podéis seguirme en mis otras redes sociales

         

Os espero en la próxima receta

Mañana toca receta dulce, pero sin calorías

SIN REMORDIMIENTOS


FELIZ MARTES

Besazos

Sofía



Comentarios

  1. ¡Buenos días guapa!...¿Sabes que acabo de volver de Normandía?.....me ha encantado....las dos zonas, Bretaña y Normandía....ya lo verás en el post.....Tu lenguado tiene una pinta buenísima.....FELIZ MARTES, aquí estamos en plena Semana Grande y todavía no he bajado al centro....estoy muerta de patear, a ver si hoy por la noche bajamos a ver los fuegos artificiales.
    Mil besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Que estupenda opción, el lengua do a la norma da esta muy rico la mantequilla le da un sabor muy rico. Que divertidos concursos hacéis.

    U abrazo y estupenda receta

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta sofia!!! Es delicioso para una cena de verano ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece una opcion de lo mas sana y rica y ademas sencilla! Me ha gustado mucho! Yo tambien me apunte a la repesca ;)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!! Esto tiene que estar de muerte!! Me lo llevo ahora mismo! Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. El lenguado, un lujo de pescado siempre. Me ha encantado esta receta. La probamos seguro.

    ResponderEliminar
  7. felicidades es un plato que me parece meloso y delicioso, nunca me lo había pensado probarlo así xDD

    ResponderEliminar
  8. Magnifica receta de lenguado y además de Paul Bocuse, todo un lujo. bss

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar ,decir que estoy encantada de visitar y descubrir tu blog del que acabo de hacerme seguidora para no perderme nada. Has hecho un plato exquisito. Un abrazo .

    ResponderEliminar
  10. Qué pintaza de lenguado!! Qué cosa más rica!!
    Muchas gracias por participar guapa :)
    besos

    ResponderEliminar
  11. Huau... a mi esta receta me ha entrado por los ojos directamente. No soy muy de lenguado, pero ahora me está apeteciendo.
    El punto gulas ya es una exquisitez...imagino que PB usaba angulas no?
    Sea lo que sea, esta receta te ha quedado de reyes y muy bien fotografíada.
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  12. El lenguado es un pescado fabuloso y en esa receta tiene una pintaza.
    Ya me estoy relamiendo sólo de ver las fotos.
    Un saludo Sofía.

    ResponderEliminar
  13. Qué buen plato!! Con un buen blanco o un cava exquisito. Tomo nota.
    Bss.
    Cristina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS