Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

MANZANAS AL HORNO, LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE #PROYECTOROCA


COMO PREPARAR MANZANAS AL HORNO.


Buenos días a todos, que tal este puente, ya, ya se que estamos a Miércoles, pero es que voy con retraso y no os miento, porque este mes se me ha pasado volando y un poco más y no llego al reto del #PROYECTOROCA y es que no mirar en el calendario es lo que pasa y sin darme cuenta tenemos una nueva receta del libro " LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE" de los hermanos Roca y es que uno de los motivos de este Proyecto, es poner imagen a cada una de las recetas que aparecen en el libro, ya que este carece de ellas y si queréis saber más de este proyecto os dejo el enlace al post, donde os lo explicamos todo. Este mes la encargada de elegir receta ha sido ROSALÍA de ROSSGASTRONOMICA, con unas manzanas al horno,  le doy las gracias, porque ha sido una elección muy acertada, entre otras cosas porque acabo de llegar de Babía con un estupendo cargamento de manzanas y peras y creo que es una de las maneras de darlas uso tan sencilla y tan agradecida, además de ser un estupendo postre otoñal.

Y ya os dejo con la receta, que últimamente voy volada, entre otras cosas porque la cocina y la TM van a todo tren haciendo diferentes variedades de mermeladas y confituras con mi cargamento y no le veo el fin, ya os iré contando.





MANZANAS AL HORNO

INGREDIENTES

4 manzanas reineta ecológicas
4 cucharadas de azúcar
100 ml. de VINO ROSADO
( puede ser también moscatel)

PREPARACIÓN DE LAS MANZANAS AL HORNO



Para preparar las manzanas al horno comenzamos limpiando bien las manzanas y quitando las el corazón por la parte de arriba con ayuda de un descorazonador. 

Las colocamos sobre una fuente de horno, ponemos sobre cada manzana una cucharada de azúcar, un chorrito de vino rosado y espolvoreamos con una pizca de canela.

Añadimos a la bandeja una taza de agua y las introducimos en el horno a una temperatura de 160ºC durante 40 minutos o hasta que estén blandas.

Al sacarlas del horno, las regamos con el jugo de la cocción

Y listo

¿Verdad que es un postre bien sencillo? estoy segura que lo habéis hecho alguna vez, es un postre tradicional, que en todas las casas se hace, pero a mi nunca se me había ocurrido ponerles vino y os aseguro que la cosa cambia, si cabe a mejor.

Espero que os hayan gustado estas manzanas al horno y ya sabéis si hacéis la receta me gustaría que me contarais vuestras impresiones.

Y ya os dejo con las recetas de mis compañeras en este reto

Margarita ACIBECHERIA

Antes de despedirme quiero dar las gracias a todos por vuestras visitas y comentarios, siento mucho no haber podido corresponderos en estos días, pero el móvil me ha dejado sin Gb.

Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar la receta de las manzanas al horno , solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.

         

FELIZ MIÉRCOLES

Besazos

Sofía 








Comentarios

  1. Qué buenas esas manzanas!!!! yo quiero preparar más!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Sofía otra que ha respetado la receta original, con un toque de vino rosado?, muy interesante la idea.

    Por cierto si te sobran, peras, manzanas o lo que sea que te traigas de Babia, ya sabes yo me considero Banco de Alimentos.

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que si quieres mandarme cosas como peras, manzanas y más en París ya sabes donde estoy jejeje
    Una elección fantástica, en casa nos ha encantado la versión tal cual de Montserrat y tengo que decir que la idea del vino rosado me ha llamado la atención, tengo que probarlas con esta variante también.
    Y ahora a por la próxima receta!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Esta fruta preparada así es un clásico que gusta a muchísima gente, te han quedado con una pinta estupenda, seguro que estan deliciosas con ese toque particular tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS