Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

FISUELOS O FRIXUELOS, ¿ CUAL ES LA DIFERENCIA?

Buenos tardes a todos y feliz fin de semana  y puente ( para los madrileños), hoy vengo con una entrada, que no he querido dejar pasar, por el cariño que le tengo a Carmen de REZETAS DE CARMEN, se que voy un poco justa de tiempo, pero no quería faltar a su convocatoria para celebrar su 5º CUMPLEBLOG, no había faltado a ninguna de sus convocatorias y esta no iba a ser menos.

Su propuesta es hacer una #recetaviajera, de cualquier lugar del mundo, región, comarca, ya sea dulce o salada, para participar en su concurso y que mejor que una receta que os traigo desde Babia, lugar al que le tengo mucho cariño y del que estoy descubriendo innumerables cosas que cada vez me atraen más a esas tierras leonesas.

Cuando este verano los probé, yo seguía con mis dudas, FISUELOS o FRIXUELOS, verdad que las palabras son muy parecidas, pues en realidad no tienen nada que ver, los FRIXUELOS son un postre típico asturiano, diferentes a los leoneses, con una masa más fuerte y con una forma diferente.

Mientras que los FRIXUELOS se elaboran dando la forma o parecida a la  de un crep de la Bretaña, los FISUELOS se elaboran en forma de espiral, similar a la elaboración de las porras, pero más ligeros y más delgados.

Los FISUELOS son una masa frita aderezada con azúcar, mientras que los FRIXUELOS se elaboran a la plancha. Este dulce perfecto para el desayuno o la merienda, se suele acompañar con un chocolate a la taza y además de ser famosos en la zona de Babia, también se extiende a las comarcas de Laciana y de Omaña, colindantes con la anterior.










Y ya os dejo con la receta, con la que participo en el CONCURSO DEL 5º CUMPLEBLOG DE REZETAS DE CARMEN


INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

1/2 kilo de harina
1/2 litro de leche
3 huevos
Una pizca de sal
Aceite de Oliva para freir

PARA ACOMPAÑAR



En primer lugar separaremos las yemas de las claras.

En un bol mezclaremos todos los ingredientes excepto las claras.

Montamos las claras a punto de nieve y mezclamos con una espátula de silicona con el resto de los ingredientes.


Dejamos reposar la masa durante una hora.

Pasado este tiempo ponemos en una sarten bastante aceite a calentar.

Pasamos la masa a una churrera con una boquilla fina.


Y cuando el aceite esta bien caliente vamos echando la masa haciendo espirales, podemos hacerlo de dentro a afuera o viceversa.

Una vez fritas por un lado le damos la vuelta y que se hagan por el otro.

Las pasamos a una bandeja cubierta por papel de cocina, para quitar el exceso de grasa y por último espolvoreamos con azúcar.


Simplemente deciros que estos fisuelos  SON UN VICIO, NO HAS TERMINADO UNO CUANDO TE APETECE OTRO


¡ QUE APROVECHE!


Por cierto todavía estáis a tiempo de participar en el concurso, daos prisa.



Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios

A los madrileños disfrutad del largo puente y al resto de un estupendo fin de semana.

         

Besazos

Sofía

























Comentarios

  1. ¡Qué delicia! ¡y qué gran receta para el reto de Carmen!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofía, muchísimas gracias por tu receta, ya sabía yo que tu al final te animabas a presentar alguna de tus buenísimas recetas.
    Además es dulce, con lo que a mi me gustan. Los he tomado alguna vez, pero nunca los he hecho, después de ésto habrá que intentar hacerlos.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. ¿Te puedes creer Sofía que no los conocía? Tienen que estar riquísimos, muchas gracias, además es una buena receta para el reto. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  4. Son parecidos a las tortas fritas que hace mi madre que también se toman con chocolate y están buenísimas. Te luces en el reto seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tienen !!!!!!! Deseando hacerlos estoy

    ResponderEliminar
  6. Ummm una delicia eso lo tengo claro y desde luego que es terminar de comer una y querer comer otra jeje, la verdad que tienen que estar de vicio y con el chocolate ya ... de lujooo,besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!!! Creo que nunca los he probado pero viendo lo sencillos que los haces, tendré que ponerme en breve ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que he probado dulces en muchos sitios pero estos nunca... y mira que no son difíciles tal y como lo cuentas... La tentación que es leeer blogs de cocina :o)
    Mucha suerte en el concurso!
    Besos y feliz fin de semana
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Sofia que bonitos te han quedado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, anda pues fíjate que yo no sabía de la existencia de estos frisuelos. Que curioso que se llamen prácticamente igual. Si es una masa frita desde luego que me resultarían irresistibles, por lo que habrá que probarlos un día. Que riquísimos!
    Pues nada, compañera de concurso, muchísima suerte!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Si que deben ser un vicio, si. No hay más que ver la pinta tan rica que tienen con ese chocolate para acompañar.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Me llamó mucho la atención esta receta, la verdad es que me siento tentada a probarlos aunque pienso que no me saldrán tan bonitos como los tuyos. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me chiflan los frixuelos! Nosotros también los hacemos de las dos formas, tipo creps y así gorditos! De todas las maneras acompañados de un buen tazón de leche, están de muerte! Besos y feliz semana guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS