Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

PIZZA FRUTTI DI MARE

pizza-frutti-di-mare1

CÓMO PREPARAR PIZZA FRUTTI DI MARE


Hoy es jueves y ya me quiero adelantar para que vayáis preparando la masa de pizza para que mañana la tengáis lista, solo para añadirle el relleno, una Pizza Frutti di mare, que quita el sentido. Desde hace tiempo y cuando la probé por primera vez esta es mi masa estrella, la que no falla y que os saldrán unas pizzas que nada tienen que envidiar a las que podemos comer fuera de casa, incluso mucho mejor, la receta de la masa como ya os habréis imaginado es la de Iban Yarza y la que aparece en su libro, " Pan casero" de la editorial LAROUSSE, que ya he publicado en varias ocasiones y aquí os dejo los enlaces, pizza barbacoapizza lorraine.



pizza-frutti-di-mare2

La curiosidad de esta masa de pizza es que no necesita amasado y que podemos preparar la masa un día, guardarla en la nevera dividida en tres en envases herméticos y poder usarla al día siguiente o al cabo de tres días, porque la masa en la nevera habrá levado.  Ya os dejo con la receta. ya veréis que sencilla es y el éxito que va a tener en casa.


PIZZA FRUTTI DI MARE

pizza-frutti-di-mare3


INGREDIENTES PARA LA MASA DE LA PIZZA


525 gr. de harina de fuerza
340 gr. de agua templada
20 gr. de aceite de oliva 
11 gr. de sal
25 gr. de levadura de panadería o un sobre de levadura seca de panadería

PARA EL RELLENO A GUSTO


Anchoas
Salmón ahumado
Palmitos
Tomates cherry
Aceitunas
Orégano

SI SE QUIERE

AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra)

pizza-frutti-di-mare4

PREPARACIÓN PIZZA FRUTTI DI MARE


- Comenzamos preparando la masa, en primer lugar templamos el agua y la mezclamos con la levadura, cuando esta completamente disuelta se lo añadimos al resto de los ingredientes, dejamos reposar la masa 15 minutos.
- Una vez pasados esos 15 minutos pasamos la masa a la mesa de trabajo y simplemente la plegamos sobre si misma, la volvemos a dejar reposar otros 5 minutos y la dividiremos en tres porciones, que guardaremos en envases herméticos y los pondremos en la nevera.
- Al día siguiente sacaremos las porciones que vayamos a utilizar y ligeramente enharinada la mesa de trabajo, colocamos la masa y vamos formando la.
- Primero la aplastamos con la yema de los dedos en el lado más cercano a nosotros y vamos extendiéndola hacia adelante hasta conseguir la forma.
- Precalentamos el horno a 250º C.
- Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y pasamos la masa a ella.
- Ahora comenzamos a rellenar, primero el tomate, después la mozzarella y a gusto el resto de los ingredientes.
- Introducimos la pizza en el horno y la cocemos durante 3 minutos, a continuación ponemos el grill, o como es mi caso que lo tengo estropeado, continuamos cociéndose durante otros 5 minutos más, pero claro todo depende del horno, el mio ya esta muy mayor.

pizza-frutti-di-mare5


Y LISTA PARA COMER LA PIZZA FRUTTI DI MARE, os aseguro que volara.Y NO SE OS OLVIDE PREPARAR LA MASA DE LA PIZZA PARA MAÑANA

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. ¡FELIZ JUEVES PARA TI SOFÍA!, vaya super pizza....
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm has entrado en el Jueves por la puerta grande! Se me ha antojado pizza ya para el fin de semana! jajaja como el relleno va al gusto, sólo le cambiaría las anchoas, pues no se porqué no soy capaz a volver a probarlas, desde pequeña que no me gustaron, tendré que darles otra oportunidad no? porque en esa pizza que has hecho se ven divinas! Besos

    ResponderEliminar
  3. A una pizza como esa no hay quien pueda decir que no, en mi casa duraría un suspiro, que rica por favor!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta espectacular esta pizza Sofía!
    Me gusta lo de dejarla levar en la nevera así no se te hace eterno en el día D hacer una pizzacasera. Hice una masa parecida de Jamie Oliver y nos gustó mucho. lA próxima vez probaré con la receta de Yarza!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. ¿Y tengo que esperar a mañana para saborear esta maravilla? joooo ya estaba salivando, menuda pizza rica Sofía.
    Me apunto la preparación de la masa y ya te contaré.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Das minhas pizzas preferidas. So lhe tinha acrescentado o ananás, que adoro. Beijos

    ResponderEliminar
  7. Adoro uma pizza caseira este tipo de recheio nunca fiz pois o meu filho é mais de enchidos
    Mas eu gostei muito, deve ser uma delicia

    ResponderEliminar
  8. Se ve deliciosa, si la pruebo estoy convencida que no paro de comer hasta no dejar ni un trocito jeje,tengo que probarla si o si,besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué hambre tengo Sofía!! Anda no seas mala y mándame un trocito de esta pizza, mejor dicho la pizza entera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Con el hambre que tengo me comería toda, todita jajaja. Que pintaza. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que buena Sofia te ha quedado espectacular, me encanta yo me voy a tu casa a cenar uhmmm me llevo un trocin
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS