Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

MERMELADA DE NARANJA CLÁSICA



COMO PREPARAR MERMELADA DE NARANJA CLÁSICA


Buenos tardes a tod@s, ¿ verdad que hoy es un día requetebuenisimo?, de momento en un rato me voy al cine ¡YUPPY! pues para acompañar a este día os propongo una receta muy dulce, perfecta para acompañar a nuestro desayuno, mermelada de naranja clásica, ya se que hoy llego un poco tarde, pero es que me ha pillado el toro, pero como nunca es tarde si la dicha es buena, vamos a remediarlo, últimamente estoy muy dulcera y muy repostera, ya lo se, pero es que estas cosas me privan y pensando en tener la despensa llena para el invierno, no doy abasto a hacer mermeladas y conservas, algunas ya las tenéis en el blog, como BONITO EN ESCABECHEJUDIAS VERDES AL NATURALHIGOS EN CONSERVAFRITADA DE TOMATES Y PIMIENTOS  y en la parte dulce, un montón de mermeladas todas deliciosas como,  DE CALABAZA DE CALABACÍN Y JENGIBRE DE MORAS y el HIT en el blog, CEREZAS AL LICOR LICOR DE CEREZAS un largo etc, pero hoy vamos con una nueva, ya que estan empezando a llegar las naranjas buenas y a algunos nos encantan, porque no disfrutarlas en toda época del año con esta deliciosa mermelada, pues vamos con ella.




                         

MERMELADA DE NARANJA CLÁSICA

INGREDIENTES

2 kilos de naranjas 
550 gr. de azúcar
1 limón


PREPARACIÓN

Para comenzar a preparar la mermelada de naranja clásica comenzamos limpiando la piel de las naranjas y las pelaremos pero reservando la piel, en un bol  retiramos todas las pieles y solo dejaremos la pulpa que iremos que iremos echando en una cacerola, una vez que hemos colocado la pulpa, cogemos la piel y le quitaremos la parte blanca que amarga, una forma de fácil de quitarla es aplanando la sobre la mesa de trabajo y con un cuchillo vamos retirándola sesgadamente, es decir como si estuviéramos fileteando.

La piel la cortamos en tiras pequeñas y la añadimos a la pulpa, encendemos el fuego y con una cuchara de madera vamos removiendo, para que no se pegue durante 40 minutos.


Al cabo de este tiempo añadimos el azúcar y el zumo de un limón, continuaremos removiendo durante otros 20 minutos o hasta que notemos que la mermelada va espesando.

Retiramos del fuego, lo vertemos en los tarros que previamente habremos ESTERILIZADO, cerramos los tarros y los ponemos boca abajo para que haga el vacio.


Esta mermelada de naranja clásica es deliciosa y perfecta para los desayunos, para nuestros postres, tartas e incluso para acompañar con nuestros platos de carne.


Espero que os haya gustado y si la hacéis ya me contareis

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, que tengáis una buena tarde 


MILES DE BESOS PARA TOD@S








Comentarios

  1. Me encanta las mermeladas, aunque la de naranja no es de mis favoritas. Bss

    ResponderEliminar
  2. Mi mermelada favorita es la de naranja amarga, aunque tampoco le haría ascos a ésta. Que buen aspecto tiene y que rica debe estar.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que ricura Sofia yo este año no creo que haga mas mermeladas me he pasado con las ciruelas y las pavias jajaja ,el tocino de cielo a la naranja de relujo ademas de riquisimoooooooooo las fotos son de lo mas tentadoras.
    Como siempre las recetas y presentaciones son de 20 points.
    Seguro que disfrutaras de esta tarde de cine yo para ver alguna pelicula que merezca la pena ya sabes tengo que ir al Rosal asi que pocas veces voy al cine .
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenas las mermeladas caseras Sofía! La de naranja dulce me encanta, la preparo de una manera distinta pero ya probaré tu receta cuando lleguen las naranjas de las buenas por aquí.
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches querida Sofía !
    Mermelada de naranja es bienvenida en todas las estaciones , aman hacer dulces de fruta fresca .
    Hermosas fotos, receta perfecta !

    Besos , Dios te bendiga !

    ResponderEliminar
  6. Riquisima tu mermelada que nada tiene que ver con la que se compra...
    Yo este año aun no la he hecho; pero no creo que tarde.
    Beos

    ResponderEliminar
  7. Jooo y es que no hay nada mas bueno que lo casero, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las mermeladas caseras, tanto que en mi casa no entra otra que no sea echa en casa pero de naranja nunca la hice, tomo nota de ella, besos

    ResponderEliminar
  9. Como tiene que estar tu despensa!!! Dará gusto verla llena de estos manjares hechos por tí. Igual que esta rica mermelada de naranja, me encanta pero nunca la he preparado en casa.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Me gusta esta mermelada de naranja con los trocitos de piel, me encanta encontrármelos al comerla.
    Te ha quedado genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que rica me encantan las caseras!!besos

    ResponderEliminar
  12. que rica! y con una textura fantastica, me gusta! bicos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la mermelada de naranjas Sofía, me trae un montón de recuerdos, la primera vez que la tomé no me gustó NADA DE NADA y luego, una se va a costumbrando, y al final, hasta me hice con mermeladas de varias intensidades de naranja..super amargas, semi y poco amargas.....las compraba en M&S y estaban deliciosas...la tuya se parece un montón....pero mucho mejor porque la has hecho tu.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado estupenda, seguro que esta deliciosa en unas tostadas por la mañana, y para hacer postre viene estupenda, se ve muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapiiiii, yo nunca he hecho mermelada de naranja y creo que ya va tocando. Se ve auténticamente deliciosa.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  16. Qué deliciosa mermelada!!!! Me rechifla, con mermelada de naranja empiezo el día y esta tuya se ve de puro lujo!!!
    Que gozada debe ser visitar tu despensa:)
    Las fotos son fantásticas!!!
    Un abrazo muyyyy cariñoso!!!

    ResponderEliminar
  17. De plena temporada;) yo no la he preparado nunca a ver si me animo.

    ResponderEliminar
  18. Sofía, con este entusiasmo que contagias claro que hay que decirte que es un día requetebuenísimo, sobre todo si uno lo comienza comiendo una tostada con mermelada casera como la que tú has cocinado

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta estupenda. Yo no suelo hacer muchas mermeladas porque en casa sólo las como yo y me duran una eternidad.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Madre mía que pinta tiene esta mermelada, me la imagino encima de un buen trozo de pastel y me relamo !!!!

    Ya no es por el color (que también) pero ... esa textura MAGNÍFICA

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Nada como una mermelada casera de temporada, genial para añadir a una buena tostada o a un rico bizcocho!!! Te quedo genial guapa!
    Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  22. Irresistible la mermelada, y las fotos buenísimas, espero que disfrutaras del cine , yo me registré para ir y al final por falta de tiempo me quedé en tierra, lo dejaré para el finde...un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Que aspeto fantástico. Deve estar fantástica.

    ResponderEliminar
  24. me ha encantado la receta, me la apunto para hacerla yo.

    besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS